Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentra muerta a doctora; había denunciado abusos sexuales

Encuentra muerta a doctora; había denunciado abusos sexuales
Encuentra muerta a doctora; había denunciado abusos sexuales

Encuentra muerta a doctora; había denunciado abusos sexuales. Continúa la violencia contra la mujer; muchas de las veces esta violencia es denunciada pero las autoridades no siempre le dan seguimiento al caso.

Y es que una joven fue encontrada ayer jueves muerta en la habitación donde vivía en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Sin embargo, es importante mencionar que doctora Mariana, hace dos meses había presentado una denuncia por abuso sexual.

Después de encontrar a la doctora muerta, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo.

La necropsia legal determinó que la causa del deceso fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”. Sin embargo, de manera extraoficial se difundieron versiones de que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Asimismo, el lamentable hecho tuvo gran impacto en Chiapas luego de que la joven médica egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH) presentó, sin que le dieran seguimiento, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ataque sexual.

La joven doctora, estaba recién egresada de la carrera de medicina, realizaba su servicio social en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo y habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo.

También, se informó que Mariana tras presentar su denuncia, también busco ayuda o apoyo de la Secretaría de Salud, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”. No obstante, en ese periodo no le proporcionaron la beca que usualmente recibía como apoyo económico.

La joven doctora tampoco recibió apoyo de la universidad de la cual esperaba que la cambiara a otra comunidad, pues no quería regresar al cuarto de la clínica en donde fue atacada y hoy fue encontrada sin vida.

En redes sociales sus mismos compañeros habían denunciado que Mariana, quien estaba en la jurisdicción 6 de Palenque, llevaba “10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico”.

Asimismo, el médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio. La médica vivía en un cuarto de la propia clínica por no contar con recursos económicos, era egresada de la Unach, y ya había solicitado su cambio, situación que no ocurrió.

Te puede interesar: Cae el presunto asesino de la embarazada degollada ayer en Cancún

Después de la muerte de la joven doctora Mariana sus compañeros organizaron una marcha hoy en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para exigir una investigación a fondo y que tanto la UNACH, la secretaría de Salud y todas las instituciones relacionadas, creen un protocolo de atención para los casos de hostigamiento sexual que se ha registrado.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios