Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran el cadáver de un delfín nariz de botella en una playa de Puerto Vallarta

encuentran cadáver de delfín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó el cadáver de un delfín nariz de botella en una  Playa del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Protección Civil y la Dirección de Ecología del municipio recuperó al mamífero en la  playa El Holli, no obstante al ver el cadáver se activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos.

El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Guardianes de la Bahía reportó el cadáver del delfín que había sido  atorado en una de las boyas de la playa  El Holli.

Mientras recuperaban el cadáver del mamífero, se observó que  tenía amarrada un ancla a la aleta caudal, lo que hizo que se quedara atorado en las boyas, según informó la Profepa en un comunicado.

No se determinaron las causas de la muerte del delfín debido a que su descomposición ya estaba avanzada, el mamífero flotaba en el mar mientras los animales carroñeros lo acechaban queriendo tomar un poco de su cuerpo.

No obstante debido a su descomposición no hicieron un chequeo sino que tuvieron que descomponer el puerto del animal para evitar algún tipo de riesgo sanitario.

Este ejemplar está protegido

El delfín nariz de botella está en el listado  de animales con protección especial  debido a que los ejemplares están en peligro de extinción y se considera  que están amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad.

Los animales en peligro de extinción son las pérdidas que más duelen cuando se escucha que un ejemplar muere, debido a que la concientización humana para preservar y cuidar a estos animales ha generado que haya indignación  por las causas de muerte hechas por residuos humanos aunque muchos animales mueren a diario los que se encuentran en peligro son los marítimos debido a que gran parte de los océanos se están contaminando.

 

Más noticias para leer

Cancún

Un reporte ciudadano al numero de emergencias 911, condujo a las autoridades a realizar el hallazgo de un cadáver humano en el interior de...

Cancún

Una desagradable sorpresa se llevaron un grupo de vecinos de la colonia irregular Valle Verde en la ciudad de Cancún, quienes al transitar por...

México

El macabro hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en una playa de Puerto Vallarta, sorprendió a bañistas y ciudadanos que se encontraban en...

Cancún

El macabro hallazgo de un cadáver flotando a un costado del muelle de la empresa naviera Ultramar, en Puerto Juárez, fue reportado la tarde...

Anuncios