Encuentran un total de 12 cuerpos de personas, que fueron arrojados al tiro de una mina por bandas criminales; entre ellos el de una menor y su padre, esto lo informó el fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche.
Las autoridades informaron que, el tiro de mina se encuentra abandonado en el municipio de Aquiles Serdán, conurbado con la capital del estado, el cual tiene 250 metros de profundidad, por lo que era utilizado por los criminales para tratar de esconder la evidencia de sus asesinatos.
César Peniche, aseguró que entre los restos encontrados están los de Ivannia y su papá Luis Perea López, quienes fueron asesinados y arrojados a la mina en el 2019.
También, el fiscal dio a conocer que el trabajo multidisciplinario de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió obtener la identidad de las 12 personas, cuyos cuerpos completos o restos óseos fueron extraídos del tiro de mina localizado en el municipio de Aquiles Serdán.
Se inició la indagatoria en dicho tiro de mina, por la desaparición de Ivannia y su papá Luis Martín Perea López, desde julio de 2019.
La autoridad, expuso que en ese municipio se encontró un tiro de mina que tenía casquillos, huellas de vehículos, lo que hizo suponer a las autoridades que ahí era un sitio donde se depositaban cadáveres.
La Cruz Roja Internacional y expertos en rapel, fueron los encargados del rescate de los restos, con quienes se realizó el descenso en una cavidad en donde solamente pueden bajar dos personas.
Te puede interesar: Volcadura provoca la muerte de seis soldados y cuatro lesionados
Así mismo, el fiscal dijo que, en el primer descenso efectuado el 16 de agosto de 2019 con la participación de personal de la Cruz Roja Mexicana y de peritos de la Dirección de Servicios periciales y Ciencias Forenses, se encontraron los restos de seis personas, entre ellos dos cuerpos en estado de descomposición y diversos restos óseos.
Esta web usa cookies.