Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volcadura provoca la muerte de seis soldados y cuatro lesionados

Volcadura provoca la muerte de seis soldados y cuatro lesionados
Volcadura provoca la muerte de seis soldados y cuatro lesionados

Luego de la volcadura de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seis elementos murieron y cuatro más fueron hospitalizados, el accidente se registró hoy en la mañana, en Tijuana, Baja California.

El accidente donde se volcó una camioneta hummer en el que viajaban los elementos, sucedió como a las 6:16 de la mañana a la altura de Hacienda Las Delicias, según un reporte preliminar de la Policía Municipal de Tijuana.

Hasta el lugar del accidente donde se volcó la unidad, llegaron los paramédicos quienes reportan los seis decesos y el traslado al hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de cuatro personas lesionadas. La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), de Tijuana confirmó el percance.

Es importante mencionar, que los primeros datos se dieron tras el reporte al 911. Al lugar, también acudieron elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter denunciaron que la avenida Blvd. 2000, una vialidad de 42 kilómetros de longitud, que fue planeada para ser el detonante del área metropolitana de la zona costa de Baja California, sufre constantes choques, volcaduras, por las condiciones precarias del pavimento.

Al parecer, en esa vía faltan puentes peatonales, no hay alumbrado público, los señalamientos son escasos y hay baches por todos lados. También hay denuncias de que los automovilistas no respetan los límites de velocidad ni hacen las paradas donde tendrían que realizarlas, pero sobre todo, no hay semáforos, lo que hace el escenario ideal para que el Bulevar se convierta en pista de carreras.

Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC), aseguró que el proyecto del Corredor 2000 Tijuana- Rosarito, era un gran plan, sin embargo no se respetó, lo que ha representa un grave peligro para los más de 50 mil vehículos que diariamente circulan por esa vía.

“El proyecto constaba de un corredor con cuatro carriles centrales y dos laterales por costado, eran ocho carriles, como la Vía Rápida. Ese es el proyecto original, no se respetó y nada más hicieron los carriles centrales y un solo un puente, que es el que conecta con la carretera libre a Tecate.

Te puede interesar: Aseguran auto con explosivos frente a refinería de Salamanca

Hicieron desvíos, cruces, quitaron lo que era el corredor e hicieron un medio bulevar urbano, que representa peligro, porque es la mezcla del transporte urbano, con el transporte de carga y cotidiano”, expresó.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios