Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía

Encuentran restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía

Encuentran restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, ubicado en el Estado de México, encontraron los restos de  más de 60 mamuts.

“El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Las imágenes fueron difundidas A través de la cuenta de Facebook de la Procuradora Social de la Ciudad de México, Patria Ruiz Anchondo.

“Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante  las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía…la 4t a veces es poética…”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que en abril del 2019 Sánchez Nava dijo que la zona se ubica en lo que fue el lago de Xaltocan, por lo que aseguró posiblemente hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

En la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores. Sin embargo, los trabajos arqueológicos han provocado que el aeropuerto se retrase, no obstante Francisco Sánchez aseguró que no será un impedimento debido a que se terminará en tiempo y forma.

“Decir que no hemos incidido en la realización de la obra es mentir, pero estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”.

Te puede interesar:Ya son 966 mexicanos muertos por Covid-19 en el extranjero

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios