Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentamiento en reclusorio de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados

Enfrentamiento en reclusorio de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados
Enfrentamiento en reclusorio de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados

Tras registrarse una riña en el Centro Penitenciario de Tabasco; se reportan seis muertos y por lo menos nueve lesionados.

Y es que según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el patio central del Centro de Readaptación Social del Estado se dio un enfrentamiento entre grupos antagónicos que usaron armas hechizas; agrediéndose por varios minutos, sin que hasta el momento se conozcan detalles de las causas de este conflicto.

Asimismo, se reportó que luego del motín en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) habría dejado como saldo seis reclusos muertos, y 9 lesionados; estos últimos fueron trasladados a hospitales del estado.

Autoridades reportaron que el resultado de este enfrentamiento es de seis personas fallecidas y los heridos fueron trasladados al hospital estatal Gustavo A. Rovirosa; lográndose ya poner orden al interior del penal. Mientras que las investigaciones, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, y antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Tabasco; para disuadir y controlar el enfrentamiento.

También, al lugar ingresaron seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, Instituto Nacional del Bienestar Social (Insabi) y del Servicio Médico Forense.

Te puede interesar: Descarta FGE violencia en caso de menor ahogada en Chetumal

Asimismo, al enterarse los familiares de los reos de la riña, estos llegaron al reclusorio a la espera de noticias de internos heridos o en su caso fallecidos.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios