Enfrentamiento entre Ejército y grupo armado deja 12 muertos. Fueron abatidos 12 presuntos integrantes de la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano; esta madrugada de viernes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El enfrentamiento se registró a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios.
Querían emboscar un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, sin embargo se enfrentaron con los presuntos delincuentes y no hubo bajas de los militares, solo resultaron dañados tres vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.
Las autoridades federales confirmaron que los militares realizaban recorridos de vigilancia cuando enfrentados y agredidos por un grupo de hombres armados que viajaban en camionetas tipo Pick-Up, vestidos con ropas camufladas, semejantes a las que utilizan integrantes de las fuerzas armadas, pero en los brazos portaban etiquetas que los identificaban como miembros del CDN (Cártel del Noreste).
Luego del enfrentamiento con los presuntos delincuentes, les aseguraron 12 armas largas, entre ellas dos fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos.
Al parecer, los hombres abatidos formaban parte de la célula conocida como “La Tropa del Infierno”, que es liberada por un hombre que han sido identificado como “El Werko”. El CDN tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te puede interesar: Acusa CJNG a Alfaro de pagar al diario Reforma por una nota
El Cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.
Esta web usa cookies.