Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentamiento entre GN y civiles deja un muerto en Jalisco

Enfrentamiento entre GN y civiles deja un muerto en Jalisco
Enfrentamiento entre GN y civiles deja un muerto en Jalisco

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos integrantes del crimen organizado en Jalisco, resultó en un civil muerto y el posterior decomiso de armamento, granadas y numerosos cartuchos.

Después del choque armado en el que participó el personal militar, las autoridades federales lograron incautar una variedad de armas y explosivos, incluyendo un rifle Barret, en Ciudad Guzmán.

Te Puede Interesar: Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en Querétaro

De acuerdo a la información disponible, los hechos ocurrieron durante un patrullaje rutinario por la calle Menta, ubicada en la colonia Constituyentes, allí los miembros de la GN notaron una camioneta estacionada frente a una residencia con las puertas abiertas. Al acercarse para inspeccionar, fueron sorprendidos por un ataque proveniente del interior de la vivienda.

Los agentes federales respondieron al fuego, resultando en la muerte de un individuo. A las afueras de la propiedad, se encontraron dos vehículos que contenían tres granadas, dos cargadores, un dispositivo explosivo y siete casquillos de bala.

Posteriormente, con una orden de registro en mano, las autoridades entraron a la residencia, donde descubrieron siete granadas, 100 casquillos de diferentes calibres, 481 cartuchos útiles de diversos tipos, así como cinco armas largas, entre las que se encontraba un rifle Barret.

Además del arsenal mencionado, se decomisaron tres armas cortas, 29 cargadores, dos chalecos tácticos y dos bolsas de cartuchos, una conteniendo 100 balas y la otra 178.

Todo el material incautado fue entregado al Ministerio Público federal para su investigación sobre los delitos de homicidio, lesiones, daños a la propiedad y posesión ilegal de armas de fuego.

Enfrentamiento entre GN y civiles deja un muerto en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios