Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentamientos en Baja California y Sonora dejan estela de muerte

Enfrentamientos en Baja California y Sonora dejan estela de muerte
Enfrentamientos en Baja California y Sonora dejan estela de muerte

Por lo menos 13 muertos y una docena de heridos, algunos de ellos de suma gravedad, dejó una serie de enfrentamientos entre grupos criminales fuertemente armados en la frontera de los estados de Baja California con Sonora.

Una primera refriega en una comunidad de Baja California, donde murieron ocho personas, dió pie a una serie de balaceras más en la frontera con Sonora que agregó varios muertos más a las cifras iniciales y motivó la intervención de las autoridades tanto federales como estatales.

Te Puede Interesar: Disparan a pareja en estacionamiento de plaza en Cancún

En su primera intervención, las autoridades sonorenses reportaron la incautación de equipo bélico y vehículos “Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre dos grupos criminales que inició en una comunidad de Baja California. El enfrentamiento se trasladó al Ejido Luis B. Sanchez, en San Luis Río Colorado, Sonora”, informó la Secretaría de Seguridad de Sonora.

L dependencia también detalló que “En el lugar las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y tres personas, quienes han quedado a disposición de la FGR (Fiscalía General de la República)”, tres personas resultaron fallecidas y cuatro lesionadas”.

En enfrentamientos posteriores, que la SSP indicó están “aparentemente relacionados con el primero”, resultaron cinco personas fallecidas más y otros ocho lesionados.

“Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población”, concluyó la SSP.

Sonora es una plaza codiciada por los cárteles criminales gracias a su privilegiada geografía que los conecta con Arizona y Nuevo México en Estados Unidos; Sinaloa y Baja California, en México, al mismo tiempo que tiene distintas salidas marítimas hacia el Golfo de California.

Después de años de relativa calma, la violencia entre cárteles llevó a que hasta diciembre de 2021 la violencia llegará a niveles por encima de los registrados en cualquier otro año.

Enfrentamientos en Baja California y Sonora dejan estela de muerte

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Un video que fue compartido en las redes sociales, ha causado revuelo e indignación entre los habitantes de la ciudad de Caborca, en el...

México

Una denuncia en redes sociales, causó la indignación de la población en una comunidad de Sonora al saberse que por lo menos 40 perritos...

México

Un grupo de niños de una escuela primaria en el estado de Sonora, que se preparaban para celebrar su posada navideña, pasaron momentos de...

México

La madrugada de este miércoles, se registraron en Tamaulipas varias escaramuzas entre civiles armados, presumiblemente pertenecientes a grupos delincuenciales, con militares del Ejército Mexicano,...