Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Enfurece a electores falta de boletas en casillas especiales

Por Staff

CDMX.-Causa enojo entre los electores la falta de boletas en casillas especiales de la Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, al grado de que algunos votantes cerraron algunas vialidades por no poder ejercer su voto.

Al respecto, Murayama Rendón, consejero electoral, advirtió en Twitter que este problema no es culpa de los funcionarios de casillas, lo ordena la ley, por lo que podrían presentarse molestias por parte de algunos votantes, a quienes exhortó a acudir a las casillas que les corresponden de acuerdo a sus domicilios.

En la Ciudad de México se registró un bloqueo en carriles laterales y centrales del Anillo Periférico sur casi con Viaducto Tlalpan, debido a la falta de boletas electorales en una casilla especial que fue instalada frente al Instituto Nacional Electoral (INE).
Un grupo de ciudadanos molestos se manifestaron por la falta de boletas para ejercer su voto, algunos de ellos señalaron “somos foráneos y estamos en la Ciudad por circuncidas personales, exigimos votar”.

Otro de los bloqueos se registró en la colonia del Valle de la Ciudad de México y en la avenida Coyoacán por la molestia ciudadana ante la falta de boletas en una casilla especial.
Electores llegaron a una de las casillas especiales para emitir su voto, al no alcanzar boletas se inconformaron y lanzaron consignas para solicitar más boletas, ante su molestia afectaron a cientos de conductores al cerrar la vialidad en dirección al sur.

Alrededor de 150 personas exigían a los representantes de casilla que la permitieran emitir su voto, al informarles que por “Ley solamente en cada casilla especial hay 750 boletas”, su descontento fue mayor y decidieron parar la circulación.

De igual manera en las casillas especiales instaladas en Xalapa y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se agotaron las 750 boletas asignadas y hay inconformidad porque hay personas que llegaron desde las 06:00 de la mañana y se irán sin haber emitido sufragio.

En Xalapa, autobuses de la línea de autotransportes Banderilla, arribaron con personas que emitieron su voto en las casillas especiales instaladas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y en los bajos del Teatro del Estado.

En el estado de Hidalgo sólo se reportan incidentes menores, entre ellos la demora en la apertura de casillas, además de la alta demanda de ciudadanos por sufragar en casillas especiales.

En Pachuca, las tres casillas especiales que se ubicaron en el teatro Hidalgo, Plaza de Toros y el hospital del ISSSTE reportaban que las 750 boletas que se les entregaron se habían agotado, pese a lo cual los votantes foráneos se mantenían formados en exigencia de poder sufragar.

En Nuevo León votantes foráneos acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para protestar por la falta de boletas electorales.

La manifestación inició en la casilla especial instalada en la Central de Autobuses, ubicada sobre la avenida Colón, para extenderse hasta las instalaciones de CEE, ubicada unas cinco cuadras al surponiente, sobre la avenida Madero.

En Tabasco cientos de personas se han quedado afuera de la casilla especial ubicada en la avenida 27 de febrero, en la colonia Atasta de Villahermosa, luego de que los votantes se formaran por más de cuatro horas para poder emitir su voto.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios