Connect with us

México

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau platican sobre el T-MEC

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau platican sobre el T-MEC

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo Justin Trudeau, sostuvieron una conversación vía telefónica para tratar el tema del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos Y Canadá (T-MEC).

Confirmaron que el T-MEC se firmará el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, para que después sea enviado al congreso de cada país.

El Presidente de México, afirmó que “el nuevo acuerdo moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones” indicó en un comunicado.

¿Se podría retrasar?

Hace unos días doce senadores Republicanos le enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Insistiéndole que se apresure para enviar una copia final del tratado para ser votado antes de que la actual legislatura termine su administración, debido a que esto podría retrasar la aprobación  hasta el 3 de enero.

“Nos preocupa que si la Administración espera hasta el próximo año para enviar al Congreso un proyecto de ley de implementación, la aprobación del T-MEC, como se negoció, sería mucho más difícil. Todavía es posible que el Congreso actual considere y vote el T-MEC antes de que finalice el Congreso 115, y lo haga usando las protecciones procesales de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA), incluida una mayoría simple de votos en el Senado”, afirmaron los legisladores ante un posible retraso demócrata.

El Presidente Electo quiere reunirse con sus homólogos

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se podría reunir con los Presidentes de Estados Unidos Y Canadá para platicar en proyectos que beneficien a los países de Centroamérica y México y así combatir el problema migratorio.

Te puede interesar:La Cuarta Transformación, abre la puerta de Los Pinos

 

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Van tras León Trawitz, General cercano a EPN, por huachicol

México

Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Odebrecht

México

Tania Ruiz da positivo a COVID-19 ¿Y Peña Nieto?

Entretenimiento

El error de Justin Trudeau con una ONG

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect