Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

Entra en Oaxaca la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores
Entra en Oaxaca la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca. Este martes por fin arrancó en Oaxaca la promulgación y aplicación de la ley antichatarra, del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, medida que tomó a muchos dueños de tiendas por sorpresa.

La noticia de la entrada en vigor, que se aprobó el 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, alertó a los propietarios de muchos de los establecimientos, pues no hay una notificación oficial por escrito, ni lineamientos de sanción en la misma legislación.

Será hasta que las autoridades notifiquen al municipio de las nuevas normas a regir, que en sus tiendas comiences a retirar los anaqueles, donde aún se ven productos prohibidos y los suplan por otros orgánicos y naturales para no ser sujetos de sanciones o multas.

Los comerciantes, aceptaron que la ley les afectará en sus ganancias, y quizá algunos tendrán que modificar sus giros para no cerrar.

“Ya escuché en la tele, está bien que los niños no compren las golosinas, que lo hagan sus mamás, sus papás, si ellos quieren que coman sus hijos”

“No sé si vaya a haber sanciones, no nos han explicado cómo va regir esta ley y estoy preocupada”, dijo doña Regina, que tiene una tienda en las inmediaciones del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

En la colonia México, del municipio de San Martin Mexicapam, en otro establecimiento, don Mateo afirmó estar dispuesto aplicar la ley, pero también que quienes expenden los productos chatarra propongan alimentos más nutritivos, para que no pierda nadie.

“No sabía que hoy ya había entrado en vigor esa ley que prohíbe la comida antichatarra, sabía de la ley, pero nos tienen que avisar”, dijo.

Te puede interesar: Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaban en Ensenada

“Como voy a saber si hay una prohibición, si oficialmente no me han notificado, y en caso que me llegue el oficio de parte del municipio, voy acatar la ley así como ocurre cuando se prohibió la venta de cigarros y el licor”, agregó.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios