Connect with us

México

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

Entra en Oaxaca la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores
Entra en Oaxaca la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca. Este martes por fin arrancó en Oaxaca la promulgación y aplicación de la ley antichatarra, del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, medida que tomó a muchos dueños de tiendas por sorpresa.

La noticia de la entrada en vigor, que se aprobó el 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, alertó a los propietarios de muchos de los establecimientos, pues no hay una notificación oficial por escrito, ni lineamientos de sanción en la misma legislación.

Será hasta que las autoridades notifiquen al municipio de las nuevas normas a regir, que en sus tiendas comiences a retirar los anaqueles, donde aún se ven productos prohibidos y los suplan por otros orgánicos y naturales para no ser sujetos de sanciones o multas.

Los comerciantes, aceptaron que la ley les afectará en sus ganancias, y quizá algunos tendrán que modificar sus giros para no cerrar.

“Ya escuché en la tele, está bien que los niños no compren las golosinas, que lo hagan sus mamás, sus papás, si ellos quieren que coman sus hijos”

“No sé si vaya a haber sanciones, no nos han explicado cómo va regir esta ley y estoy preocupada”, dijo doña Regina, que tiene una tienda en las inmediaciones del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

En la colonia México, del municipio de San Martin Mexicapam, en otro establecimiento, don Mateo afirmó estar dispuesto aplicar la ley, pero también que quienes expenden los productos chatarra propongan alimentos más nutritivos, para que no pierda nadie.

“No sabía que hoy ya había entrado en vigor esa ley que prohíbe la comida antichatarra, sabía de la ley, pero nos tienen que avisar”, dijo.

Te puede interesar: Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaban en Ensenada

“Como voy a saber si hay una prohibición, si oficialmente no me han notificado, y en caso que me llegue el oficio de parte del municipio, voy acatar la ley así como ocurre cuando se prohibió la venta de cigarros y el licor”, agregó.

Te puede interesar:

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendían linchar

México

Golpean a presunto ladrón en Oaxaca: “No vuelvo a robar”, grita desesperado Golpean a presunto ladrón en Oaxaca: “No vuelvo a robar”, grita desesperado

Golpean a presunto ladrón en Oaxaca: “No vuelvo a robar”, grita desesperado

México

Detienen a presunto ladrón y casi lo linchan en Oaxaca Detienen a presunto ladrón y casi lo linchan en Oaxaca

(VIDEO) Detienen a presunto ladrón y casi lo linchan en Oaxaca

México

Explota tanque de gas en domicilio de Oaxaca; hay seis graves Explota tanque de gas en domicilio de Oaxaca; hay seis graves

Explota tanque de gas en domicilio de Oaxaca; hay seis graves

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect