Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaban en Ensenada

Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaban en Ensenada
Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaba en Ensenada

Hallan sin vida a pareja de EU que vacacionaban en Ensenada. Encuentran sin vida a una pareja de estadounidenses que viajaron con fines recreativos al puerto de Ensenada, lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La pareja estadounidense se trata de Ian Hirschsohn de 78 años de edad, y su esposa Kathy Harvey, de 65 años, se hospedaron durante la última semana de agosto en una casa cerca de El Socorrito, al Sur del poblado de San Quintín.

En uno de sus días de vacaciones la mujer le envió un mensaje de texto a su hijo, Robert Harvey, el viernes 28 de agosto. Ella le dijo a su hijo que planeaban explorar una mina de oro o visitar una playa, además de regresar el 31 de agosto a San Diego, California, de donde son originarios.

Sin embargo, el 31 de agosto, perdieron toda comunicación y pidieron ayuda a las autoridades consulares, quienes les notificaron que localizaron abandonado el auto de pareja, un Toyota Land Cruiser, color azul marino.

Por lo que la Fiscalía General del Estado informó que la denuncia sobre la desaparición la recibieron el 2 de septiembre e iniciaron las investigaciones en el área.

Pero el 3 de septiembre, a cuatro kilómetro de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario, localizaron un pozo de agua y en el fondo de éste, la extremidad de un cuerpo humano cubierto con vegetación.

Las autoridades solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes durante el viernes y sábado rescataron los “dos cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino”, indicó en un comunicado la FGE.

La Fiscalía informó que se investigan como homicidios, por lo que la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Te puede interesar: Se suicida un hombre de 91 años con un disparo en la cabeza en Mérida

Una de las víctimas, Kathy Harvey trabajó durante 30 años como fisioterapeuta en Chula Vista, ciudad fronteriza con Tijuana, Baja California. De acuerdo a la familia, con frecuencia viajaban con fines recreativos a El Socorrito, donde Hirschsohn había alquilado una casa durante los últimos 35 años.

Más noticias para leer

México

La Semar se ha dedicado siempre a salvar a personas que están a la deriva; uno de los puntos con más personas rescatadas ha...

México

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en altamar. El personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja...

Anuncios