Connect with us

México

¡Justo a tiempo! Rescatan a 13 personas que estaban a la deriva

¡Justo a tiempo! Rescatan a 13 personas que estaban a la deriva
¡Justo a tiempo! Rescatan a 13 personas que estaban a la deriva

La Semar se ha dedicado siempre a salvar a personas que están a la deriva; uno de los puntos con más personas rescatadas ha sido la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, pues ha salvado cerca de 126 personas.

En esta ocasión, el personal naval adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, recibió un reporte de una embarcación que se encontraba en altamar que presentabas problemas técnicos.

Por lo que la Semar rescató a 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros), al noroeste de las costas del puerto.

Según informó la dependencia, el Mando Naval de la zona recibió una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación menor con fallas en su sistema de propulsión.

Por lo que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate” y ordenó el zarpe de una embarcación tipo Motore Light Boat.

Luego de salir a buscar la embarcación, el personal naval logró el rescate de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo, nueve mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad mexicana, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

Te puede interesar: Padres de familia ya no pueden corregir a sus hijos

Luego de rescatar a las 13 personas, la embarcación fue remolcada al muelle de este Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

Te puede interesar:

Encuentran un ‘encobijado’ y dos bolsas con restos humanos Encuentran un ‘encobijado’ y dos bolsas con restos humanos

Encuentran un ‘encobijado’ y dos bolsas con restos humanos

México

Laura Fernández estrecha lazos de coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Laura Fernández estrecha lazos de coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado

Laura Fernández estrecha lazos de coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado

Puerto Morelos

¿Y sus dueños? Aseguran avioneta con cerca de mil litros de combustible ¿Y sus dueños? Aseguran avioneta con cerca de mil litros de combustible

¿Y sus dueños? Aseguran avioneta con cerca de mil litros de combustible

México

Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún

Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect