Connect with us

México

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en altamar

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en altamar (FOTO DE ARCHIVO)

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en altamar. El personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, rescató una embarcación menor con dieciséis tripulantes a bordo, al noroeste de la costa de esta ciudad y puerto.

Luego de recibir una llamada de auxilio la Segunda Región Naval por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde aseguraban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

Por lo que el personal de la marina ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, de igual forma se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual se encontraba realizando patrulla marítima en la zona.

Luego de que el personal naval localizó la citada embarcación menor, rescató a los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad).

Luego del rescate, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las dieciséis personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Te puede interesar: Vuelven a nacer! cuatro pescadores rescatados por la Marina

Los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

Escrito por

Asesinan a tres mujeres en Tijuana en un solo día

México

Supervisan Laura Fernández y Secretaria de Marina limpieza de playas en Puerto Morelos

México

Alerta en Baja California por Depresión Tropical

México

Activan Plan DN-II en comunidades rurales afectadas por lluvias

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect