Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entre protestas, rusos homenajean a soldados masacrados en Ucrania

Entre protestas, rusos homenajean a soldados masacrados en Ucrania
Entre protestas, rusos homenajean a soldados masacrados en Ucrania

La noche de año nuevo, una ofensiva de comandos ucranianos a un edificio en la ciudad de Donesk donde se atrincheraban un nutrido contingente de soldados rusos, sumó una importante victoria para Ucrania al ser completamente masacrados los militares invasores, este martes en Rusia ciudadanos homenajearon a sus familiares con protestas contra su gobierno.

Por lo menos dos centenares de ciudadanos se congregaron en la ciudad de Samara, en el centro de Rusia, para realizar un homenaje a las decenas de soldados caídos en el ataque en el que fueron “barridos” por la artillería y los comandos de Kiev.

Te Puede Interesar: Empleado es succionado por turbina de avión y muere

El homenaje inició con oraciones y ofrendas de flores, pero rápidamente se desató una ola de criticas contra el ejercito y contra las autoridades rusas, quienes hasta el día de hoy han guardado un silencio hermético respecto a la cifra real de bajas sufridas en el ataque.

En la ceremonia luctuosa, también hubo una oración de un sacerdote ortodoxo y disparos al aire de soldados. Aparte de la ciudad de Samara, de donde eran originarios la mayoría de los soldados muertos, también hubo concentraciones en otras ciudades de la región como Togliatti y Sizran.

Por su parte, el ministerio de defensa ruso, tras las manifestaciones de inconformidad, señaló que “solamente” fueron 63 los soldados que murieron en el ataque de Makéyevka, una ciudad supuestamente anexionada y bajo control de Rusia.

Sin embargo, autoridades de Ucrania señalan que el numero de bajas inflingidas al ejército ruso durante el combate con el que iniciaron el 2023 fue mucho mayor, lo que parece ser apoyado por los propios familiares de los soldados de Vladimir Putin.

De hecho, se sabe que en ese lugar se estacionaba todo un batallón, por lo cual esta escandalosa victoria de los combatientes ucranianos contra Rusia, es a su vez una de las mayores pérdidas sufridas por Rusia en un solo combate desde que iniciaron su invasión a Ucrania en febrero del 2022.

Entre protestas, rusos homenajean a soldados masacrados en Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios