Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo

Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo.
Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo.

La Secretaría de Gobernación, mediante el INM, informa que hasta la fecha ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas”,

La autoridad migratoria informó que ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho en el que resultaron 104 personas lesionadas y 56 fallecidas.

El INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios, atendió a las personas dadas de alta en hospitales para auxiliarlas con el hospedaje en hoteles y tramitó documentos migratorios para regularizar su estancia en el país, aseguró.

Asimismo, las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 guatemaltecos, 3 dominicanos, 9 ecuatorianos, un hondureño y un colombiano.

Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo; hasta el momento han siudo repatriados 85 cadáveres.

Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo; hasta el momento han sido repatriados 85 cadáveres.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener validez de un año, sin posibilidad de renovación y permite regularizar la estancia en México.

Se otorga al migrante si este es un menor de edad no acompañado, fue víctima de un delito en México o está haciendo sus trámites de refugio.

Repatriación de cadáveres

Además, en coordinación con instancias locales, estatales y de los Gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 81 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.

Entregan visa humanitaria a 78 inmigrantes sobrevivientes de trailazo

PUEDES LEER: Choca tráiler de Diconsa con más de 170 indocumentados (VIDEO)

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

Anuncios