Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entrenan a fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano en Estados Unidos

Entrenan a fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano en Estados Unidos
Entrenan a fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano en Estados Unidos

Un grupo de elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, recibieron capacitación en actividades de combate especial en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta del Ejercito de los Estados Unidos en Louisiana.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), anunció a través de varios mensajes de su perfil oficial en la red social Twitter, el entrenamiento conjunto de los militares mexicanos y norteamericanos en el Joint Readiness Trading Center (JRTC).

Te Puede Interesar: Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022

El personal del Ejército Mexicano viajó a los Estados Unidos como parte de los tratados conjuntos de capacitación con el United State Army, en los cuales los militares mexicanos reciben diversos cursos en los centros de entrenamiento norteamericanos.

En esta ocasión, los fusileros paracaidistas llevaron a cabo actividades de adiestramiento de combate en ambiente urbano, así como adiestramiento de salto en paracaídas y adiestramiento de combate en selva.

El Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta o JRTC por sus siglas en inglés, se encuentra ubicado en la base de Fort Polk en la Louisiana, y sede de entrenamiento a unidades rotativas o extranjeras.

Fort Polk se estableció en 1941 como Camp Polk para apoyar las innovadoras Maniobras de Luisiana de 1940, donde miles de soldados se entrenaron para el combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de entrenar a más de la mitad de los Equipos de Combate de Brigadas de Infantería del Ejército, el JRTC apoya al Grupo de Operaciones; Equipo de Combate de la 3.ª Brigada, 10.ª División de Montaña.

Así como al Centro Hospitalario 32; 1er Batallón, 5º Regimiento de Aviación; el 46º Batallón de Ingenieros; el Batallón de Policía Militar 519; Bayne Jones Army Community Hospital, Fort Polk DENTAC y el destacamento 705th EOD.

Entrenan a fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano en Estados Unidos

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios