Escribe la noticia que buscas

México

Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022

Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022
Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022

Como parte de la capacitación permanente que recibe el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la alianza estratégica de México con otros países en materia militar, elementos del Ejército Mexicano participan en los ejercicios multinacionales Viking 2022 en Brasil.

Una delegación de militares mexicanos se encuentran en la ciudad de Brasilia, capital de este país, en donde del 28 de marzo y el 7 de abril, se desarrolla el mayor ejercicio militar multifuncional simulado, en ambiente de misión de paz y respuesta a crisis internacionales.

Te Puede Interesar: Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

El ejercicio Viking 2022, que es coordinado en esta ocasión por el Ministerio de Defensa de Brasil, tiene como propósito el desarrollo y experimentación de futuras capacidades, métodos, conceptos operativos y mejoras tecnológicas, además de permitir la integración de diferentes Fuerzas Militares de diferentes países.

En esta, que es la novena edición de este simulacro, se tienen como sede las instalaciones del Comando Militar Planalto (CMP), en Brasilia (DF) y cuenta con la participación de nueve países de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ).

Estos Países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, además de miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ghana, Francia y Suecia. En total, el ejercicio involucra a alrededor de mil 750 participantes, de los cuales 276 trabajarán de forma remota.

El ejercicio esta dirigido de manera remota desde Suecia, y coordinado en Brasil por el Capitán de Mar y Guerra (Marina) Luis Felippe Valentini da Silva, quien consideró que “El carácter multinacional del ejercicio permite el intercambio de experiencias con soldados de diferentes países, así como representantes de las diferentes agencias de la ONU…y permite mantener la experiencia de la Fuerza en las tareas de un Estado Mayor en una misión de paz”.

Los militares mexicanos, trabajan en conjunto con las fuerzas militares de los demás países, guiados por un Estado Mayor Conjunto y Combinado formado por oficiales de India, Australia, Bangladesh, Suecia, Alemania, Suiza y Brasil.

En esta parte del entrenamiento, estos soldados se integran con los demás participantes a través de videoconferencias y orientaciones enviadas por la Dirección del Ejercicio, donde se pasan problemas simulados para ser resueltos a nivel táctico.

México, como signatario de la Carta de las Naciones Unidas, ha contribuido al esfuerzo internacional para promover la paz mundial. Desde 2015 a mayo de 2019, se realizaron 83 despliegues de personal militar y policial mexicano en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleva a cabo en diversos países.

Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022

Con Información de Agencias

Cancún

La escasez de iluminación y el agotamiento de los binomios caninos que participaron en la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones...

Playa del Carmen

Como parte de los resultados de los operativos de seguridad realizados por los tres órdenes de gobierno, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con...

Cancún

Garantes de la soberanía nacional, salvaguardas de la seguridad de la población, el soldado mexicano está hecho de un material especial, de uno que...

México

En un inusual y sorpresivo operativo militar y policiaco sin precedentes en Michoacán, el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a...