Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entrenarán soldados estadounidenses en México con aval del Senado

Entrenaran soldados estadounidenses en México con aval del Senado
Entrenaran soldados estadounidenses en México con aval del Senado

Un grupo de soldados estadounidenses fue autorizado por el Senado mexicano para realizar entrenamientos en México; los militares de Estados Unidos entrenarán junto con el Ejército Mexicano, la noticia se da en el marco de las recientes declaraciones de senadores republicanos de EEUU que exigen una intervención de su ejército en territorio mexicano para combatir al narco.

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó el decreto por el cual el Senado de la República autorizó el ingresó de doce militares del Ejército de Estados Unidos a México para que participen en un entrenamiento.

Te Puede Interesar: “Batea” AMLO petición de diputados de EU de intervención en México

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Senado autorizó al presidente Andrés Manuel López Obrador permitir el ingreso de militares estadounidenses. Los soldados participarán en el “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos”, en el Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.

El decreto señala que “Se autoriza el paso por territorio nacional en un periodo comprendido del 5 de abril al 12 de mayo de 2023, para los términos señalados en la solicitud remitida por el Ejecutivo Federal”, con el cual el presidente deberá instruir a la Sedena para que rinda un informe sobre los resultados relativos al evento.

Este decreto fue aprobado apenas el pasado 30 de marzo con 76 votos a favor y uno en contra en el Senado. Una semana antes, la Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, aprobó el dictamen.

Para aprobar este decreto, los senadores argumentaron que el entrenamiento acrecentará las capacidades técnicas y operativas de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, y “fomentará la cultura y la imagen del país en la comunidad internacional”.

Además señala, de que fortalecerá las relaciones de amistad, fraternidad y demás vínculos bilaterales con los Estados Unidos. El dictamen se votó tras la polémica por las propuestas de legisladores republicanos para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos combatan a cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.

Entrenarán soldados estadounidenses en México con aval del Senado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios