Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Envenenan a 40 perritos en comunidad de Sonora

Envenenan a 40 perritos en comunidad de Sonora
Envenenan a 40 perritos en comunidad de Sonora

Una denuncia en redes sociales, causó la indignación de la población en una comunidad de Sonora al saberse que por lo menos 40 perritos fueron envenenados por personas desconocidas, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga este hecho.

El video de la denuncia fue compartido en las redes sociales el pasado lunes 9 de enero, por el periodista Alejandro Gutiérrez, donde se detalla la masacre de los animalitos que presumiblemente fueron intoxicados con carne envenenada en el Ejido Rodolfo Campodónico de Caborca.

Te Puede Interesar: Realizan nuevo cateo a Cereso de Ciudad Juárez

Hoy se informó que a partir de las publicaciones en redes sociales, la Fiscalía de Sonora ya inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de probable maltrato y/o crueldad animal en el municipio de Caborca.

El personal del Laboratorio Científico Forense CIF, será el encargado de analizar la causa de muerte de los caninos en el Ejido Rodolfo Campodónico, con lo cual se espera establecer si la muerte fue natural o intencional.

A través de un comunicado, la Fiscalía solicitó a los dueños de las mascotas sacrificadas que colaboren en la investigación, pues solo fue localizado el cuerpo sin vida de una mascota, ya que  las demás fueron sepultadas por sus propietarios.

Las autoridades también piden la colaboración para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables. Según el Informe Policial Homologado, los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne.

El día de los hechos, en que numerosas mascotas fueron hallas muertas, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal de Caborca como primer respondiente, Elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron el ejido.

Según informó la Fiscalía General de Sonora “Se encontraron solo a un canino sin vida, no se localizó rastros de carne presuntamente envenenada, los pobladores ya habían retirado los cuerpos de sus mascotas, por lo que se mantendrá la investigación”.

Sin embargo, se dijo que personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos el pasado nueve de enero.

Envenenan a 40 perritos en comunidad de Sonora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios