Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Envían militares a Baja California tras jornada de terror criminal

Envían militares a Baja California tras jornada de terror criminal
Envían militares a Baja California tras jornada de terror criminal

Después de la jornada de terror que vivieron los pobladores de la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California, en la cual al igual que en ciudades de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua sicarios al servicio de bandas criminales sembraron el terror quemando negocios y autos y ejecutando aleatoriamente a ciudadanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió “refuerzos” militares a Mexicali y Tijuana.

La dependencia militar envió decenas de elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional a estas dos ciudades para reforzar las labores de patrullaje, ante la amenaza de los criminales de continuar con sus actos de terror todo el fin de semana.

Te Puede Interesar: Vivimos “terrorismo urbano”; cierran negocios en BC

Y es que, al igual que apenas un par de días antes en la ciudad de Zapopan en Jalisco y diez ciudades de Guanajuato, donde los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arremetieron contra la población causando una ola de terror mediante la quema de negocios y vehículos, esta situación se repitió también en Mexicali y Tijuana.

Allí, la jornada de violencia, presuntamente atribuida a operadores criminales de este mismo cartel, se tradujo en por lo menos 24 hechos delictivos durante la jornada del viernes, igualmente de quema de vehículos de transporte público y particulares, así como de negocios, básicamente tiendas de conveniencia.

Previamente, el jueves pasado, la sede del terror fue la ciudad fronteriza de Juárez, en nel estado de Chihuahua, donde también bandas criminales quemaron negocios, secuestraron y quemaron vehículos, y dispararon contra personas al azar, allí fallecieron seis personas a manos de los sicarios.

Por los hechos de ayer en Mexicali y Tijuana, las autoridades reportaron haber detenido a 17 personas, supuestamente relacionados con los ataques, a quienes denominaron “generadores de violencia”, sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado la participación de estas personas en esos hechos.

Envían militares a Baja California tras jornada de terror criminal

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios