Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Equinoccio de otoño en México iniciará este lunes: ¿Dónde ver?

Equinoccio de otoño en México iniciará este lunes: ¿Dónde ver?

Equinoccio de otoño en México iniciará este lunes: ¿Dónde ver? .- Este lunes 23 de septiembre de 2019 iniciará el equinoccio de otoño en México y terminará el próximo 22 de diciembre, para la llegada del invierno.

Equinoccio de otoño en México iniciará este lunes: ¿Dónde ver?

Equinoccio de otoño en México iniciará este lunes: ¿Dónde ver?

Te puede interesar: Presencian la llegada de la primavera en Dzibilchaltún

Este lunes 23 de septiembre iniciará el equinoccio

Al atardecer  de 22 de septiembre se podrá apreciar en el país como la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichén Itzá.

Este fenómeno se podrá apreciar mediante una proyección solar, que se logra a través de siete triángulos de luz invertidos, esto como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de la pirámide, al ponerse el sol.

El proceso en el que poco a poco comienza a desaparecer la figura de Kukulcán dura alrededor de 45 minutos.  La pirámide cuenta con 364 escalones y la plataforma superior se considera como el escalón número 365.

¿Qué es un equinoccio de otoño?

Un equinoccio es un punto de transición entre las estaciones, el primero ocurre entre la primavera y el otoño, y el segundo entre el verano y el invierno. Se cree que estos eventos que suceden están relacionados con la cosecha, pues se tiene más horas del día para realizar actividades del campo.

Ver el equinoccio de otoño en Chichén Itzá

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) está listo para recibir a miles de visitantes en Chichén Itzá, uno de los escenarios más importantes.

La zona arqueológica de Chichen Itzá, ubicada en el estado de Yucatán, donde podrás disfrutar este fenómeno de una manera impresionante.

El descenso de Kukulcán por Chichén Itzá será únicamente este lunes 23 de septiembre. A partir de las 8 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde, tendrás la oportunidad de apreciar este increíble fenómeno.

Para poder accesar a Chichén Itzá este día, los extranjeros pagarán una cuota de $481 pesos; los nacionales de $202 pesos y los residentes yucatecos $75 pesos de la cuota del INAH.

Fuente: El Heraldo de México 

Más noticias para leer

Anuncios