Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Presencian la llegada de la primavera en Dzibilchaltún

Presencian la llegada de la primavera en Dzibilchaltún

Más de mil 800 turistas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y de diversos estados del país acudieron esta madrugada a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, ubicada a sólo 21 km al noroeste de esta capital, para presenciar el fenómeno arqueo-astronómico que se aprecia durante los equinoccios de primavera y otoño en ventanas y puertas del Templo de las Siete Muñecas durante la salida del Sol.

La zona arqueológica estuvo pletórica -lleno- , con personas vestidas, en su mayoría, con ropa blanca, quienes pudieron observar el paso del astro rey por la milenaria construcción, fenómeno que presuntamente marcaba el comienzo de un nuevo ciclo agrícola. Su número superó en 50 por ciento a las mil 200 que llegaron el año pasado.

Más de mil 800 turistas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y de diversos estados del país acudieron esta madrugada a la zona arqueológica de Dzibilchaltún

Más de mil 800 turistas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y de diversos estados del país acudieron esta madrugada a la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Zonas arqueológicas a las que acuden para ver la llegada de la primavera

Como ya es costumbre en esta fecha, en zonas arqueológicas como las de Teotihuacan, Chichén Itzá y Dzibilchaltún, muchas personas se tomaron de las manos o levantaron los brazos para “llenarse de energía”.

Los servicios de emergencia reportaron a dos turistas lesionados, uno por un esguince y otro con una cortada que se causó al caer en el pedregoso camino.

De acuerdo con los informes recabados, en la logística participaron 200 personas y en el de Chichén Itzá serán 700, la mayoría de personal de la Secretaría de Cultura.

Tras la llegada de la primavera, muchas personas se dan cita en las zonas arqueológicas como las de Teotihuacan, Chichén Itzá y Dzibilchaltún

Tras la llegada de la primavera, muchas personas se dan cita en las zonas arqueológicas como las de Teotihuacan, Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

Precios de la entrada a la zona de Dzibilchaltún

La entrada fue gratuita para los niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas discapacitadas y adultos mayores. Para los locales la tarifa fue de 75 pesos, para nacionales tuvo un costo de 124, y extranjeros, 227. El permiso para vídeo se cobró en 45 pesos.

También te puede interesar: Los mejores sitios atractivos de Quintana Roo a visitar en el Día de la Primavera

El fenómeno arqueo-astronómico de Dzibilchaltún y el de luz y sombra de Chichén Itzá generaron un significativo aumento en la ocupación hotelera en las 12 mil habitaciones con que cuenta esta ciudad.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cómo afectará a cada signo la Superluna de las Flores del 7 de mayo.- Aunque el año esté comenzando, esta será la última superluna...

Entretenimiento

Miley Cyrus le da la bienvenida a la Primavera al posar sin ropa. Tal vez te interese: Fotos: Miley Cyrus reta a Instagram al...

Cancún

Cancún, líder en destino internacional para visitar en primavera. Tal vez te interese: Impulsan a Cancún como destino de turismo espiritual El Caribe Mexicano...

Anuncios