Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Era policía en CDMX asesino de perrito, pidió “paro” a sus compañeros

Era policía en CDMX asesino de perrito, pidió "paro" a sus compañeros
Era policía en CDMX asesino de perrito, pidió "paro" a sus compañeros

La indignación por el cruel acto criminal del sujeto que mató cruelmente a un perrito con aceite hirviente en el Estado de México, aumentó al saberse que el asesino era policía en activo en la Ciudad de México (CDMX).

Al momento de su captura, Sergio “N”, como fue identificado el sujeto que el domingo pasado aventó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, pidió “paro” a los policías que acudieron a detenerlo.

Te Puede Interesar: Vinculan e ingresan a prisión a asesino de perrito en Edomex

Afortunadamente la indignación colectiva era demasiada para que los agentes accedieron a ayudarlo cuando se vio acorralado, de nada le valió ser miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Mas tarde, fue la misma corporación encabezada por Omar García Harfuch,la que confirmó la identidad de su elemento, e informó que una vez que se supo del acto de crueldad animal que cometió, Sergio “N” fue dado de baja de la institución.

En una tarjeta informativa la dependencia explicó que “Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”.

También aseguró que la SSC-CDMX no solo dio de baja a su elemento, sino también colaboró con información que llevó a la localización y detención del policía, así como con las investigaciones de gabinete y campo que se realizaron.

De acuerdo con los registros oficiales Sergio “N”, era policía de la SSC-CDMX y estaba adscrito al sector Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco. Pero se trasladó al Edomex para amenazar al carnicero donde dio muerte al indefenso animal.

Los elementos que participaron en la detención, dijeron que al momento en que se vio acorralado Sergio “N” pidió “paro” (ayuda) a los policías que lo capturaron. “Soy pareja”, dijo en un intento por evitar su aprehensión.

El cobarde sujeto para librarse de la detención argumentó su temor de ser linchado por la gente o en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues sabía que sus actos causaron un descontento social.

Pues desde el domingo pasado, se viralizó en redes sociales un video donde se ve a este individuo salir de una carnicería, tomar a un perro (conocido como Scooby o Benito) y lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo, por lo cual el animalito murió en medio de terribles dolores.

Posteriormente se supo que el agresor había ingresado a la carnicería para extorsionar al dueño y como muestra de que “no estaba jugando” fue que tomó al can para matarlo con crueldad extrema.

Por este acto de inusitada crueldad, Sergio “N” enfrenta cargos por maltrato animal, delito que en el Estado de México es penado con cárcel de tres a seis años. Así como por intento de homicidio en contra del carnicero.

El asesino de Benito fue detenido el martes 30 de mayo pasado en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se escondió para tratar de evitar a la justicia. Actualmente está preso en el penal de Chiconautla, en el Estado de México en espera de que se defina su situación jurídica.

Era policía en CDMX asesino de perrito, pidió “paro” a sus compañeros

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía...

Anuncios