Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Es Claudia…Morena ya tiene candidata a la presidencia

Es Claudia...Morena ya tiene candidata a la presidencia
Es Claudia...Morena ya tiene candidata a la presidencia

Tras varios meses de intensas precampañas de las seis denominadas “corcholatas”, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya eligió a quien será la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo resultó finalmente la elegida.

Te Puede Interesar: Arranca conteo final del proceso interno de Morena

Aunque durante el proceso de conteo de votos hubo algunos episodios que despertaron la inconformidad de por lo menos uno de los candidatos (Marcelo Ebrard), ante la conformidad de los cinco restantes, las encuestas favorecieron en su mayoría con un promedio de 39 por ciento a la exjefa de gobierno capitalino.

El cómputo final de los votos de las encuestas de Morena, con las cuales se definiría al ganador del proceso interno de Morena y sus aliados para la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, y por ende el virtual candidato(a) a la presidencia, arrancó en punto de las 13:00 horas (una de la tarde) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La revisión preliminar de las boletas empezó desde el día de ayer martes por la tarde, y se prolongó hasta la madrugada. sin embargo, el conteo final se realizó este miércoles ante la presencia de representantes de los seis aspirantes en el proceso; quienes avalaron los resultados, salvo el caso de Marcelo Ebrard que pidió una reposición del proceso electivo.

Por lo cual esta tarde, tras revisar los casi 12 mil 500 cuestionarios levantados, el presidente de Morena, Mario Delgado, y Alfonso Durazo presidente del Concejo Nacional Morenista, realizaron el anuncio oficial, siendo la ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

 

Desde el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, Delgado dijo que su consuma un proceso pacífico y bajo la consigna de que el pueblo pone y el pueblo quita. Además de que el movimiento está por encima de cualquier proyecto personal, previo a alzar la mano a Sheinbaum Pardo ante la emoción de sus partidarios que gritaban a su vez “presidenta, presidenta”.

Es Claudia…Morena ya tiene candidata a la presidencia

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

Anuncios