“Es el padre, ahora llora a su rata”, así lo dijo un testigo – De acuerdo al video que se aprecia en redes sociales, un padre de familia llegó al sitio donde se dio un asalto y la escena fue conmovedora: “es el padre, ahora llora a su rata”, así lo dijo un testigo.
Tras un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, murió un supuesto ladrón que intentó asaltar un comercio frente a la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, en el Estado de México. Otro de sus presuntos cómplices fue aprehendido.
Los hechos sucedieron sobre el camellón ubicado en avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1, esquina con calle Fuego Nuevo, cuando el delincuente y otros dos sujetos intentaron asaltar un puesto de carnitas.
Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.
Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.
A la zona llegaron también familiares del occiso, quienes lloraron su muerte y encendieron una veladora, por lo que la zona fue más resguardada por oficiales tanto locales como estatales, para evitar que el cadáver fuera movido o llevado a otro lado.
El cuerpo será trasladado al Semefo de San Agustín, en el Estado de México, después de que se realicen las diligencias correspondientes.
“¡Déjenme ver si es mi hijo!”, dijo la mujer. Un uniformado se acercó a ella y le mostró una imagen del cadáver. “¡Sí es mi hijo!”, lamentó ella. Su vástago acababa de morir junto a un pilar del Bancomer.
Desafortunadamente, en la mayor parte de los casos, los padres de los presuntos delincuentes abatidos son los primeros solapadores y encubren los ilícitos de sus vástagos incluso enfrentando a la policía.
Eran casi las dos de la tarde. Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Un sonido metálico golpeó las ventanas de la sucursal bancaria. Después varios. “¡Pum!, ¡pum!, ¡pum!”, recreó un testigo. A metros de distancia, un presunto asaltante acababa de ser abatido. Dicen que iba por miles de pesos, pero lo que encontró fue la muerte.
De acuerdo con las primeras versiones, una persona retiró más de 150 mil pesos del Bancomer de Martínez del Río, en la colonia Doctores. En el estacionamiento de la sucursal, un sujeto intentó llevarse, por las malas, el dinero. Sin embargo, y antes de que lograra concluir el delito, un policía accionó su arma para detenerlo.
“Se escuchó un vergazo metálico. Todo el mundo se espantó. Se levantaron. Llegaron las patrullas, llegó la ambulancia, acordonaron el sitio. Llegó la gente. Nadie sabía qué pedo. Policías no dejaban pasar. Dijeron que había un herido y luego ya dijeron que se había muerto”, relató un testigo.
“Fueron tantos balazos que parecía que eran cohetes. Nadie pensó que habían sido balazos”, narró.
Minutos después del supuesto asalto frustrado, familiares del occiso arribaron al lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del muerto. Autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Después de las ocho de la noche, el sitio de los hechos permanecía resguardo. Una patrulla solitaria vigilaba. Los cajeros del Bancomer continuaban funcionando con normalidad.
En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.
En el mismo periodo, en la capital violenta hubo 893 homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
También te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre en Playa del Carmen(Opens in a new browser tab)
Asesinos metidos de taxistas en CdMx: Sheinbaum(Opens in a new browser tab)
Esta web usa cookies.