Escribe la noticia que buscas

México

Esclarece Incifo muerte de Debanhi Escobar: fue asesinada!

Esclarece Incifo muerte de Debanhi Escobar: fue asesinada!
Esclarece Incifo muerte de Debanhi Escobar: fue asesinada!

El peritaje realizado en la tercera autopsia de la joven Debanhi Escobar, fallecida en abril del presente año tras haber sido abandonada por sus amigas, dio como resultado que esta murió asesinada por asfixia por obstrucción de acuerdo al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la CDMX.

La muerte de la joven estudiante causó un gran revuelo mediático, sobre todo por las numerosas inconsistencias en cuanto a la causa de su muerte, que llevaron a las autoridades a realizar hasta tres autopsias al cadáver de Debanhi que fue hallado en la cisterna de un motel.

Te Puede Interesar: Exhuman cuerpo de Debanhi; harán tercera autopsia

En conferencia a los medios de comunicación, Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, fiscal de Nuevo León, acompañado de otras autoridades, informó que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación por lo cual el caso se investiga como posible feminicidio.

El funcionario señalo que se han realizado hasta el momento 311 entrevistas, 120 intervenciones de campo, se han recolectado 621 indicios, de los cuales se han analizado 355, se han rendido 55 informes, se han elaborado 74 dictámenes, se han realizado 308 estudios periciales y revisado mas de tres mil horas de videograbaciones.

Sin embargo, desde un inicio, la Fiscalía falló al dictaminar que la muerte había sido un accidente y que la joven falleció por una “contusión profunda de cráneo”, ya que la dependencia forense capitalina asegura que la muerte fue por asfixia por sofocación al menos tres días antes de su hallazgo en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Un informe independiente reveló también que el cuerpo de la joven tenía “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que indican un presunto asesinato. No obstante, el Incifo descartó que hubiera huellas de una probable violación.

Pese a haberse aclarado ya que la muerte no fue “accidental”, la Fiscalía hasta el momento no ha informado de ningún avance en relación a los responsables de este feminicidio, por lo cual el Gobierno de México ha prometido aclarar la aún misteriosa muerte de la joven de 18 años de edad.

Esclarece Incifo muerte de Debanhi Escobar: fue asesinada!

Con Información de Agencias

México

Como parte de las investigaciones del caso Debanhi Escobar, este martes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó el domicilio de una...

México

En un accidentada y prolongada diligencia que duró mas de cinco horas, autoridades ministeriales de Nuevo León realizaron la exhumación el cuerpo de la...

México

Fue hallada en una jardinera del centro de Monterrey, una credencial de los servicios médicos del SNTE a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa,...

México

Acusado públicamente por el padre de Debanhi Escobar como el responsable de que la chica perdiera la vida, Juan David Cuéllar, el conductor taxista...