Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Espantoso, mató a sus cuatro hijos a puñaladas, ya fue detenida

Espantoso, mató a sus cuatro hijos a puñaladas, ya fue detenida
Espantoso, mató a sus cuatro hijos a puñaladas, ya fue detenida

Una mujer que presuntamente mató a sus cuatro hijos a puñaladas en el poblado de Chicapa de Castro, en la región del Istmo oaxaqueño, fue detenida el día de ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La dependencia ejecutó una orden de aprehensión en contra de quien fue identificada como Arely “N”, quien es señalada como la presunta responsable del delito de homicidio calificado en contra de sus cuatro hijos menores de edad.

Te Puede Interesar: Video: Por presunto acoso, padre de alumna golpea a prefecto en el Bachilleres 3

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca, la captura fue derivada de la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, el hecho fue cometido el pasado 2 de mayo de 2022.

Cuando de acuerdo a las investigaciones realizadas, la mujer probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Las pesquisas también señalan que para confundir a las autoridades, la imputada se infligió lesiones a sí misma con el objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida y que propició que fuera trasladada a recibir atención médica especializada, con todas las medidas de seguridad y custodia pertinentes debido a la naturaleza de los hechos.

El mismo día de los hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo, intervino desde el momento que tuvo conocimiento del caso, movilizando a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Peritos y Agentes del Ministerio Público.

Los cuales ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias y estudios periciales conforme lo marca la Ley y que mas tarde, de acuerdo a las periciales, permitiría establecer a la mujer como la autora de los homicidios.

Arely “N” recibió su alta médica el pasado viernes y posteriormente, elementos de la AEI ejecutaron orden de aprehensión en su contra, siendo presentada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprende la probable presencia de un episodio psicótico.

Un Juez de Control, al ser conocedor de esta situación y por orden del  la mujer fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, donde se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad.

Espantoso, mató a sus cuatro hijos a puñaladas, ya fue detenida

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios