Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estados Unidos, China y Alemania podrían apoyar en Pasta de Conchos

Estados Unidos, China y Alemania podrían apoyar en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que podría solicitar la ayuda de los gobiernos de Estados Unidos, China y Alemania para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados por la explosión en Pasta de Conchos.

“Lo vamos a analizar, hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania, y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, indicó el mandatario en Juan de Sabinas, Coahuila.

López Obrador, encabezó en el Deportivo de Sabinas la ceremonia de entrega de tarjetas para los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.

Te puede interesar: Vídeo: Gritan en su cara a “El Patas”, edil de Tijuana: “Usted es un rata”

López Obrador recuperará los restos de los mineros

Andrés Manuel López Obrador Pasta de Conchos

Andrés Manuel López Obrador, pedirá ayuda de otros países para recuperar los restos de los mineros en Pasta de Conchos.

En la ceremonia asistió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaría, Ariadna Montiel.

El presidente dijo ante los habitantes y trabajadores de la región carbonífera que acudió al municipio para reiterar su compromiso de recuperar los restos de los 65 trabajadores que están atrapados desde hace 13 años en la mina.

“Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el mandatario indicó que planea hacer una estrategia  con el carbón que se produce en la región, para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que le indicará a el director de la paraestatal, Manuel Bartlett, para que realice la estrategia.

Te puede interesar: Espiaron a Olga Sánchez Cordero Gobiernos de JLP y De la Madrid

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios