Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estados Unidos envía más soldados en la frontera con México

Estados Unidos envía más soldados en la frontera con México

Estados Unidos enviará 750 soldados en la zona sur de la frontera con México para evitar que miles de migrantes pasen al país norteamericano.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, Indicó que desplegaron aproximadamente  750 oficiales para endurecer las políticas contra los migrantes.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional.

En un memorándum que estaba dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan , describen cuales son los nuevos pasos para combatir la crisis que se genera por las personas migrantes y la seguridad que se debe implementar en las fronteras.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, afirmó en un comunicado.

“La CBS acelerará sus planes de reubicación de hasta 750 funcionarios hacia los sectores de la Patrulla Fronteriza que están afectados por la emergencia”, informaron.

Te puede interesar: Estados Unidos desplegará 3 mil 750 militares en la frontera con México

Donald Trump podría cerrar la frontera

Estados Unidos soldados Frontera México

Estados Unidos enviará 750 soldados en la zona sur de la frontera con México para evitar que miles de migrantes pasen al país

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió hace una semana que si México no controla el paso de migrantes a los Estados Unidos, tendrá que cerrar la frontera o al menos algunas secciones de la zona sur.

Donald Trump, dijo que México no está haciendo algo para detener el flujo de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

La amenaza del presidente de los Estados Unidos llega cuando ha existido una oleada de solicitudes para pedir asilo.

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios