Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estados unidos protesta por camioneta fabricada en México

Estados unidos protesta por auto hecho en México
Estados unidos protesta por auto hecho en México

La Chevrolet Blazer tuvo que ser retirada de exhibición para evitar problemas con el  sindicato, ya que protestaron al enterarse que el automóvil sería fabricado en México y no en Estados Unidos.

Y es que los últimos meses han sido complejos para General Motors, debido a que han tomado decisiones contraproducentes en la producción de autos.

Asimismo, un modelo que causó gran revuelo desde su lanzamiento fue la Chevrolet Blazer, pues desde su fabricación se supone que sería en México, pero el sindicato americano “United Auto Workers” se posicionó en contra de ello, señalando además que era “decepcionante”.

Nueva Chevrolet Blazer 2019

Nueva Chevrolet Blazer 2019

Sin embargo, de nueva cuenta están causando polémicas, debido a que retiraron el auto de exhibición que se encontraba en el Comerica Park, donde juegan los Tigres de Detroit.

La camioneta fue retirara por primera vez

El problema surge porque, generalmente, por cuestiones de patrocinio, Chevrolet exhibe dos coches en ese estadio durante toda la temporada de baseball, pero todo indica que este modelo no pudo llegar ni a la primera semana debido a la decisión de la marca.

De acuerdo al reporte de Detroit Free Press, General Motors retiró el fin de semana el auto “sin hacer mucho ruido” y lo remplazó por una Traverse, la cual se realiza con manufactura estadounidense.

Comerica Park, casa de los Tigres de Detroit; sitio donde fue retirada la Chevrolet Blazer de exhibición

Comerica Park, casa de los Tigres de Detroit; sitio donde fue retirada la Chevrolet Blazer de exhibición

Sindicato protesta por camioneta hecha en México

Este movimiento sería para evitar una discordia y controversia con el sindicato antes mencionado, ya que se encuentra en disputa la firma de cuatro plantas.

De igual forma, los autos que quedaron en el stand publicitario fueron el Chevrolet Traverse, construido en Detroit, y un Silverado Trail Boss color rojo, que se fabrica en Indiana.

Cabe señalar que la Chevrolet Blazer se fabrica en México, Coahuila. Pero sus motores de 2.5 y 3.6 litros son desarrollados en Nueva York y Detroit y más de la mitad de sus componentes son de proveedores de Estados Unidos y Canadá, según Free Press.

Fuente: EL UNIVERSAL

Más noticias para leer

México

Nuevo automóvil para discapacitados.- La empresa de vehículos nissan ha creado un automóvil que será de mucha utilidad para personas con discapacidad motriz, adultos...

Yucatán

Dos autos se impactaron tras un “semaforonazo”, que pudo terminar como tragedia. El accidente ocurrió en la avenida Paseo de Montejo, que se ubica...

Anuncios