Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estados Unidos se interesa por Sembrando Vida: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay interés de la administración de Joe Biden por el programa Sembrando Vida, indicó en el marco de su reunión con el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que sostendrá una reunión con kerry en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas para presentarle el programa Sembrando Vida.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

Asimismo, recordó la propuesta que realizó Estados Unidos para replicar el programa en Centroamérica para atender la crisis migratoria.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, comentó.

Cabe mencionar que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que propuso el presidente de México, contiene los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario dijo que de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.

Te puede interesar: Exmiembro de NSYNC muestra las primeras imágenes de sus gemelos recién nacidos

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios