La escasez de dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el módulo instalado en el hospital General de Cancún, generó el estallido de un conato de «bronca» entre los cientos de ciudadanos que abarrotaron este sitio.
La violencia con la que reaccionaron las personas que llevaban horas haciendo fila para acceder a la vacuna, obligó a la intervención de uniformados de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional para contener la gresca.
Te Puede Interesar: En Cancún aplican vacunas anticovid a rezagados de 40 a 60 años
Desde temprana hora, cientos de personas se conglomeraron en el módulo para aplicación de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, largas filas se podían ver ya desde antes del medio día.
No obstante, por razones que los responsables de este módulo de la Secretaría de Salud no especificaron, las dosis no fueron suficientes para la cantidad de individuos que acudieron a la convocatoria de la dependencia.
Por lo cual en un momento dado, aproximadamente un par de horas antes de la hora de cierre, se informó a quienes aún hacían fila que ya no se les podría inocular el fármaco por falta del mismo.
#Cancun I Ciudadanos que no alcanzaron vacunas en el módulo del hospital general propiciaron un conato de bronca pic.twitter.com/HgPxo3EUty
— Turquesa News (@infoturquesa) October 20, 2021
Esta situación encendió la ira de las personas que empezaron a lanzar objetos a los empleados del módulo, y a aglutinarse a empujones en la entrada al aérea de vacunación, lo que propició que se solicitara la presencia de seguridad policiaca.
#Cancun I Ciudadanos que no alcanzaron vacunas en el módulo del hospital general propiciaron un conato de bronca y se arremolinaron en la entrada pic.twitter.com/iUCs9rVtg2
— Turquesa News (@infoturquesa) October 20, 2021
Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Quintana Roo, así como de la Guardia Nacional para contener a los alterados ciudadanos, quienes argumentaron que fue inútil perder un día de trabajo, si no lograron ponerse la vacuna.
#Cancun I Ciudadanos que no alcanzaron vacunas en el módulo del hospital general propiciaron un conato de bronca interviniendo la policía y la Guardia Nacional pic.twitter.com/28ceZAimkm
— Turquesa News (@infoturquesa) October 20, 2021
Al final, la mayoría de los rijosos se retiraron, quedando solamente los que ya habían sido previamente autorizados a ponerse la dosis de la ansiada vacuna.