Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Este es el Rancho de Lavanda en Guanajuato que debes visitar

Este es el Rancho de Lavanda en Guanajuato que debes visitar

En el Estado de Guanajuato existe un hermoso y colorido Rancho de Lavanda, el cual debes visitar en algún momento de tu vida.

Como sabemos, México es un país con gran biodiversidad gracias a su variedad de climas y suelos. Esta es la razón por la que el cultivo de ciertas flores es tan exitoso. Tal es el caso de la lavanda, una planta que tiene uso ornamental y medicinal, pues de ella se extraen aromatizantes y esencias con propiedades relajantes que han ganado popularidad con el paso del tiempo en productos de belleza, perfumería y hasta pomadas o tónicos para conciliar el sueño.

Por lo tanto, en Guanajuato, a casi 4 horas de la Ciudad de México, se encuentra el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, hogar de uno de los ranchos donde esta flor es la protagonista. Aquí podrás encontrar guías especializados que te contarán todo el proceso por el que debe pasar la lavanda para poder llegar a tus productos favoritos, desde la germinación hasta la destilación para la producción de aceites esenciales, forma en la que normalmente se consume.

Obviamente podrás recorrer los enormes campos de lavanda, tomarte algunas fotografías y disfrutar de su característico olor. Aunque, si quieres inundarte con su color, debes recordar que la temporada de lluvias es la época donde florece por completo; es decir, tendrás que visitar Guanajuato entre junio y agosto para observar este rancho en todo su esplendor, aunque puedes acceder a él durante el resto del año.

 

Este es el Rancho de Lavanda en Guanajuato que debes visitar

Este es el Rancho de Lavanda en Guanajuato que debes visitar

 

La entrada es totalmente gratuita, con un horario de lunes a domingo, con un horario de 8:00 am a 17:00 horas, en el Rancho de Las Barrancas Carretera Pozos San Luis s/n, 37910, Mineral de Pozos, Guanajuato.

El sitio, cuenta con un restaurante donde podrás degustar diversos platillos con lavanda, como la hamburguesa con pan de lavanda, la carne sazonada con esta misma flor, nieve, paletas heladas y cerveza artesanal de la misma.

Como el encanto de este lugar deja maravilladas a todas las personas que lo visitan, también está la posibilidad de que pases la noche en una cabaña rústica para toda la familia. El lugar cuenta con dos habitaciones, baños completos, cocina y hasta una terraza. Recuerda planear tu visita con anticipación y no dejes de recorrer este Pueblo Mágico que tiene más sorpresas preparadas para ti.

 

Te recomendamos leer:

(VIDEO) Sujeto mata a su pareja y a su hija y luego se suicida

 

Con información de El Heraldo.

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021