Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estima López Obrador recuperación económica del 5%

Estima López Obrador recuperación económica del 5%.
Estima López Obrador recuperación económica del 5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó una recuperación económica de 5% para México durante el presente año.

Durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, dijo que “espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5% este año; entonces vamos a ir superando la crisis económica”, declaró.

En su regreso a la mañanera, tras recuperarse de Covid-19, López Obrador dijo que el país avanza en materia económica, pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos.

“En 2019, las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart, Soriana, etcétera, en 2019 vendieron 115 mil millones de pesos, y en el 2020 vendieron 125 mil millones de pesos; 6% más en términos reales, entonces yo no sé cuáles son los datos del Inegi, pero los que tengo son los del SAT”, explicó.

El mandatario indicó que este trimestre se destinarán 200 mil millones de pesos en los programas de Bienestar, que llegarán de manera directa a sus beneficiarios.

AMLO agregó que si se toman en cuenta las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias, alrededor de 200 mil millones de pesos, se tendrá una dispersión de 400 mil millones de pesos “para los de abajo”.

PUEDES LEER: Reaparece AMLO en la mañanera tras superar el Covid-19

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios