Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Esto gastarán los mexicanos en regalos de Navidad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Esto gastarán los mexicanos en regalos de Navidad.- De acuerdo con un estudio realizado por una agencia global de consultoría esto es lo que gastarán los mexicanos en regalos de esta navidad 2019.

Esto gastarán los mexicanos en regalos de Navidad

Esto gastarán los mexicanos en regalos de Navidad.

También te puede interesar: ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS Y ORIGINALES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Esto gastarán los mexicanos en regalos de Navidad

La agencia global de consultoría Kantar asegura que los mexicanos invertirán alrededor de 5 mil pesos en regalos.

El estudio reveló que las personas gastarán 608 pesos más que el año pasado en sus regalos para las fiestas decembrinas.

Aquí una lista de los regalos de Navidad más populares:

  • Ropa o zapatos (65%)
  • Juguetes (50%)
  • Perfumes (40%)
  • Chocolates (35%)
  • Accesorios (34%)
  • Cosméticos (27%)
  • Celulares (23%)
  • Alcohol (23%)
  • Dinero en efectivo (21%)
  • Libros (21%)

También se reveló que los supermercados serán la primera opción de los mexicanos a la hora de buscar y gastar en regalos de Navidad; le siguen tiendas departametales y por último sitios por internet.

Fernando Álvarez Kuri, integrante de Kantar dijo:

“Al estar en una época cada vez más digitalizada, se aprecia que el internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. El 71% de las búsquedas se hacen a través de las páginas de Internet de las marcas y el 55% busca en las redes sociales”.

A la hora de elegir sus regalos de Navidad, la gente se ve influenciada por la publicidad, debido a que el 30% de ellos consume anuncios de televisión, el 8% se deja guiar por anuncios de radio y el 11% pide recomendaciones a familiares y amigos.

Los mexicanos relacionan la Navidad con una época especial, que tiene que ver on la convivencia familiar, no obstante, también se dio a conocer que las fiestas decembrinas se caracterizan también por la nostalgia, ya que 9 de cada 10 mexicanos sienten que antes había más unión familiar.

90 % de la gente pone el Árbol de Navidad en su casa, el 89% decora su casa, el 84 por ciento hace un brindis familiar y el 74 % organiza un itercambio de regalos.

También te puede interesar: ¿”SÍNDROME DEL ÁRBOL DE NAVIDAD”? ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLO?

Con información de: UNO TV

Más noticias para leer

Anuncios