Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estrategia de seguridad de AMLO no da resultados: PAN

Estrategia de seguridad de AMLO no da resultados: PAN

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, indicó que la estrategia de seguridad que implementa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dado resultados.

El dirigente del PAN indicó  que la inseguridad es alarmante debido a que se han incrementado los secuestros, los asaltos y el robo a negocios.

“Lamentablemente la estrategia que ha implementado el gobierno de la República no ha dado resultados. Hoy vemos que se complica más los secuestros, los asaltos, el robo a negocios. Se ha venido incrementando de forma alarmante, con datos oficiales”, afirmó el dirigente del PAN en una entrevista en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar: Secuestra comando a médico del IMSS en Veracruz

La estrategia de seguridad de López Obrador

Marko Cortés PAN Andrés Manuel López Obrador

Marko Cortés, indicó que la estrategia de seguridad que implementa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dado resultados.

Asimismo, indicó que el gobierno no tiene pretextos ya que la Guardia Nacional está aprobada, “aprobamos el instrumento de la Guardia Nacional que pedían, ahora pedimos resultados, que se pacifique al país y que los índices delictivos ya vayan a la baja”, afirmó.

El panista calificó como un “engaño” que el presidente haya nombrado a un militar activo al frente de la Guardia Nacional, debido a que viola la ley e incumple lo que ya estaba aprobado.

“Es increíble que cuando el gobierno federal ya cuenta con la herramienta que nos pidieron de la Guardia Nacional, con un criterio civil, no militar, nos hayan engañado y que hoy el presidente haya propuesto a un militar (…) eso no solo viola la ley, eso está incumpliendo el espíritu del consenso que esta generó”, argumentó.

Te puede interesar: Debate en la mañanera de AMLO; reclama Jorge Ramos por la violencia

Periodista cuestiona a López Obrador por el incremento de violencia

seguridad de México Estrategia de Seguridad

Jorge Ramos tuvo un desencuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la seguridad de México.

El periodista Jorge Ramos tuvo un desencuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que indicó que las cifras de violencia en lo que va de su sexenio han incrementado en comparación con las anteriores administraciones.

Sin embargo, el presidente López Obrador respondió que se está controlando la violencia en México.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios