Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año

Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año
Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año

Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año.- Un nuevo billete con valor nominativo de mil pesos, empezará a circular en el país a partir de la segunda mitad del año, según información del Banco de México (Banxico) difundida este viernes.

A través de su cuenta oficial de Twiter, el Banco Central indicó que este nuevo papel moneda, llevará como imágenes principales, por el frente a los personajes de la Revolución Mexicana Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

En la parte posterior se decidieron por motivos ecológicos, al representar a el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote, y también con motivos arqueológicos, pues estos tendrán como fondo la antigua ciudad maya de Calakmul en Campeche.

En cuanto a los candados de seguridad, estos nuevos billetes contarán con los mismos elementos que las demás denominaciones, como los son el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.


Así mismo, el Banco de Mexico también  adelantó que emitirán un nuevo billete con denominación de 100 pesos que contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz como motivo principal.

“Próximamente Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Se pondrá en circulación en el segundo semestre de 2020. ¡Espéralo!”, explica el twiter publicado en la cuenta de Emisión Banxico.

Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año

Te Puede Interesar: Anarquistas vandalizan el Banco de México

Con Información de El Financiero

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

El valor del dólar estadounidense cerró en 16.66 pesos durante su ultima jornada de este miércoles, lo que representó un ligero descenso del 0.84%...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios