Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estudiante de la UNAM enfrenta intento de secuestro en taxi de aplicación

Estudiante de la UNAM enfrenta intento de secuestro en taxi de aplicación
Estudiante de la UNAM enfrenta intento de secuestro en taxi de aplicación

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi de aplicación  en el que viajaba amenazó con asaltarla y, en caso de resistirse, la advirtió sobre un posible secuestro.

Según reportes, la joven, quien cursa la carrera de Relaciones Internacionales, había solicitado un servicio de taxi a través de la aplicación Didi cuando el conductor aparentemente intentó perpetrar un asalto o secuestro, o ambos.

Te Puede Interesar: Desarticulan a presunta banda de criminales en Cancún

Ante el peligro inminente, la estudiante actuó con valentía y tomó el cinturón de seguridad del asiento para colocárselo al conductor alrededor del cuello. En sus propias palabras, ajustó el cinturón alrededor del cuello del individuo y lo apretó hasta que éste se vio obligado a desistir de su intento delictivo.

Otras jóvenes que presenciaron la escena alertaron a las autoridades de seguridad del plantel de la UNAM, por lo cual finalmente el presunto agresor pudo ser detenido mas tarde por las autoridades.

A pesar de librar el ataque, la estudiante mostró marcas evidentes en sus muñecas y antebrazos producto del uso del cinturón de seguridad como medida de defensa.

El conductor del taxi, identificado como Víctor ‘N’, tenía la responsabilidad de llevar a la estudiante a la entrada del Centro Cultural y de Idiomas de la FES Acatlán, pero no cumplió con su ruta.

El incidente tuvo lugar el martes 13 de febrero de 2024, poco antes de las 6 de la mañana, dejando en alerta a la comunidad estudiantil sobre los riesgos que enfrentan al utilizar servicios de transporte público.

Estudiante de la UNAM enfrenta intento de secuestro en taxi de aplicación

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

México

Este lunes ocho de enero, México dio un gran paso en la exploración espacial al enviar a la Luna el Proyecto Colmena de la...

Anuncios