Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estudiante mexicana crea croquetas veganas para perros

Estudiante mexicana crea croquetas veganas para perros

Estudiante mexicana crea croquetas veganas para perros.-  Sofía Vallejo Dorantes, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana creo unas croquetas para perros con los excedentes de alimentos de los supermercados.

La joven junto con su equipo de trabajo creó unas croquetas veganas rehusando las frutas y verduras en buen estado que sobraban de los supermercados.

El éxito de este proyecto se vio reflejado en el simulador de emprendimiento Tremp Camp, realizado en la Universidad de San Diego, en donde obtuvieron el segundo lugar.

El proyecto se llama “Cuddle your dog, cuddle the environment”, el cual significa en español “Abraza a tu perro, abraza el medio ambiente”.

Te puede interesar: Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía ya tienen “luz verde”

Croquetas veganas para perros

Estudiante mexicana crea croquetas veganas para perros

Estudiante mexicana crea croquetas veganas para perros

El proyecto de los estudiantes muestra un impacto positivo debido a que rehúsa las frutas y verduras de los supermercados.

El equipo de Vallejo está integrado por Raúl Gio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México;  Jimena Suárez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad La Salle; Manuel Zavala, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Cuernavaca y Sofía Viladons, estudiante de Ingeniería en Alimentos del Tecnológico de Monterrey Querétaro.

Gracias al éxito del proyecto Vallejo y su equipo irán a un congreso mundial en donde inversionistas podrán financiar las croquetas veganas que crearon.

Te puede interesar: Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios