Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estudiantes mexicanos piden que el lenguaje de señas se convierta en materia escolar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Estudiantes mexicanos piden que el lenguaje de señas se convierta en materia escolar.- Estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial en el área Auditiva y de Lenguaje, consideran que al igual que las materias comunes, en todos los  niveles académicos deberían de enseñar el lenguaje de señas.

Estudiantes mexicanos piden que el lenguaje de señas se convierta en materia escolar

Esta iniciativa, la han comenzado porque dicen ponerse en el lugar de toda la sociedad que no puede escuchar o que se les dificulta comunicarse.

De ese modo, la estudiante, Teresa Ramírez Guerrero, dijo que en Culiacán la comunidad de sordos está conformada por 400 casos que no son integrados a la sociedad por falta del dominio de este lenguaje.

Te recomendamos: El PRD quiere al ‘Buki’ como candidato a gobernador

“Para que puedan ser integradas necesitan que haya lenguas de señas en las escuelas, que las personas aprendan porque es la única forma de que comunicarnos con ellos, es una alternativa de incluir a la sociedad, es igual de importante que aprender otra lengua”.

Es importante agregar que las personas que padecen esta facultad, sufren hasta para solicitar una atención médica urgente o al momento de solicitar un tipo de servicio.

Con información de ADN

Más noticias para leer

Anuncios