Un grupo de cinco estudiantes universitarios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán cayeron a un canal de aguas negras en el Estado de México a bordo de un automóvil y murieron ahogados.
El trágico accidente ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando los jóvenes universitarios viajaban en un automóvil al lado de un canal de aguas negras, conocido como el Emisor Poniente. El fatídico percance movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia de la localidad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo —un Renault Kwid de color azul— perdió el control por razones que aún no han sido esclarecidas y terminó sumergido en el canal.
A pesar de los esfuerzos de rescate, los cinco ocupantes fueron encontrados sin vida dentro del automóvil. Las maniobras de recuperación del vehículo y de los cuerpos fueron llevadas a cabo por personal de Protección Civil, bomberos y policías municipales.
Te Puede Interesar: Finalmente EE.UU. acepta superavión Boeing regalado por Qatar
Durante la mañana del miércoles, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que las víctimas eran estudiantes inscritos en la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
A través de un comunicado oficial, la institución expresó su profundo pesar por la pérdida de sus alumnos, solidarizándose con las familias afectadas. “Nos unimos al dolor que embarga a las familias, amistades y comunidad universitaria ante esta irreparable pérdida. Nuestra Facultad está de luto”, indicó el mensaje difundido por la FES Cuautitlán.
Además, se dio a conocer que tanto la Secretaría de Atención a la Comunidad como la Unidad Jurídica de la facultad brindarán acompañamiento legal y emocional a los familiares de los jóvenes fallecidos.
Comunicado #FESCuautilán 📢 pic.twitter.com/f0897P99NX
— FES CUAUTITLÁN UNAM (@FESC_UNAM) May 21, 2025
En redes sociales, compañeros y profesores han iniciado una ola de mensajes en memoria de los estudiantes, exigiendo también una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Con Información de Agencias