Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila

Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila.
Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer este miércoles que ya existe una “solución base” de ingeniería para lograr el rescate de los 10 mineros en El Pinabete, mina en Sabinas, Coahuila.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, y hoy cuando se cumplen tres semanas del derrumbe en la mina, Velázquez Alzúa detalló que se reunió un equipo técnico especializado para revisar toda la información de los estudios de geofísica, de la cual se detallaron tres opciones para ingresar al sitio.

Dijo que “se reunió el equipo técnico especializado para revisar toda la información base que se ha obtenido a través de la geofísica y para mapear las condiciones en el subsuelo. Se ha implementado una solución base bajo estos criterios que ha establecido este equipo encabezado por la CFE, ingenieros de Mimosa y el Centro Nacional de Prevención de Desastres”.

Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila; se cumplen tres semanas del accidente en El Pinabete, en Sabinas.

Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila; se cumplen tres semanas del accidente en El Pinabete, en Sabinas.

Estas son las opciones que se evalúan para el rescate de los mineros:

Pantallas de control (obras de inyección para la contención de fluidos) y bombeo.

Una combinación de tajo con pantallas de control.

Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado (condiciones de mayor seguridad para las acciones de búsqueda y rescate) y bombeo.

La titular de la CNPC dejó claro que se considera como prioritaria la seguridad del personal que realizará los trabajos en la mina y la opción de menor tiempo posible para implementar en El Pinabete.

En dicha zona se han extraído 705 mil 487 metros cúbicos de agua con 14 bombas instaladas y siguen sustrayendo el líquido a una razón de 617 litros por segundo, detalló la funcionaria.

Evalúan tres opciones para rescate de mineros en Coahuila

PUEDES LEER: Vuelve a complicarse rescate de mineros en Coahuila

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios