Escribe la noticia que buscas

México

Ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es detenido junto a su hija en Nuevo León

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es detenido junto a su hija en Nuevo León
Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es detenido junto a su hija en Nuevo León

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue detenido junto a su hija en Nuevo León por elementos de las Fuerzas Federales quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.

En coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, llevaron a cabo un intenso operativo en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y contra su hija Lidy Alejandra Sandoval López por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), llevando la captura en el municipio de Linares, Nuevo León.

Tras ocho meses de seguimiento, trabajos de investigación y análisis, se lograron identificar al menos 40 domicilios en entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México con las cueles tenían relación alguna.

Hay que recordar, que durante el año 2019, el ex gobernador ya capturado se le acusó de estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y junto a su hija se le acusan por presuntos delitos de la delincuencia organizada.

Asimismo, durante esta madrugada que se cumplimentó su captura, a ambos detenidos se les leyeron sus derechos, pues además de los cargos antes mencionados, se le acusa por el agravio de las finanzas públicas de la entidad que encabezó.

¿Quién es y de qué se le acusa a Lidy Sandoval López?

 

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es detenido junto a su hija en Nuevo León

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es detenido junto a su hija en Nuevo León

 

Lidy Sandoval López, ha sido acusada de lavado de dinero, es una diseñadora gráfica y es hija del exgobernador de Nayarit.

está señalada porque su papá puso a su nombre propiedades para blanquear los fondos con los que fueron adquiridas, pero ella no tenía capacidad económica para cubrir esos gastos porque en aquel entonces era estudiante universitaria.

 

Roberto Sandoval es detenido junto a su hija

 

Te recomendamos leer:

En Sinaloa, candidato a gobernador acudió a emitir su voto portando chaleco antibalas

Publicado por

México

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic. Cuando una persona se supera a pesar de las circunstancias, es bueno darlo...

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Yucatán

Yucatán: Fallece el exgobernador y exalcalde Federico Granja Ricalde. A los 79 años y víctima de diversas dolencias, anoche falleció en Mérida, Yucatán, el...

México

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado  a 9 años de prisión por...

© Grupo Turquesa 2021