Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero

Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero
Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero

Excomandante de la Policía Ministerial es asesinado, en Guerrero. Los delincuentes siguen haciendo de las suyas; pues en Iguala, Guerrero, fue asesinado a balazos Humberto Velázquez Delgado; ex comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de Iguala, Guerrero; conocido como ‘El Guacho’.

Según los primeros reportes de las autoridades, sujetos armados llegaron a un negocio propiedad de Velázquez Delgado, Policía Ministerial en el retiro; quien se dedicaba a la venta de artículos, y uniformes policíacos; donde le dispararon y murió de manera inmediata.

El comando armado llegó hasta el establecimiento, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco; en el tramo que va de Iguala hacia Taxco de Alarcón; muy cerca de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del cuartel del 27 Batallón de Infantería,  cerca de las 13:00 horas, asesinaron a balazos al ex mando de la PIM; posteriormente se retiraron de lugar.

Después del asesinato del excomandante, al lugar arribó personal de la Policía del estado; se puso en marcha un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.

Al parecer, no era el primer atentando que sufría el ex policía; pues en el 2010, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Eduardo Neri; los agresores le tendieron una emboscada en el punto conocido como El Cristo; pero salió ileso.

Te puede interesar: (VIDEO) Exhiben a policías de Michoacán bailando alrededor de patrullas

Es importante recordar que, en el 2018 su hijo Jonathan fue asesinado a balazos, cuando integrantes de su familia acudieron al Semefo de Iguala, para reclamar el cadáver; allí también fueron atacados a tiros.

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios