Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe policía de Coahuila a madre soltera embarazada por robar leche

Exhibe policía de Coahuila a madre soltera embarazada por robar leche
Exhibe policía de Coahuila a madre soltera embarazada por robar leche

Una madre soltera con un embarazo de siete meses, que por necesidad tuvo que robar unos botes de leche en polvo, fue exhibida por las autoridades policiacas de Torreón, en el estado de Coahuila, violentando sus derechos humanos.

De acuerdo a la mujer, quien es madre de una pequeña de 11 años y un niño mas de dos, su apretada situación económica ya que fue abandonada por el padre de sus hijos y ahora es desempleada, la orillaron a tomar esta equivocada decisión.

Te Puede Interesar: Atrapan a par de polleros y rescatan a 36 migrantes en Nuevo León

Sin embargo, la madre de familia, quien se identificó como Silvia, de 35 años, argumentó que por este delito no merecía ser exhibida como un “triunfo” de la policía, como si hubieran detenido a una gran criminal.

Y es que tras su detención luego de ser reportada por los elementos de seguridad de un establecimiento comercial, la mujer fue trasladada a los separos de la Policía Municipal de Torreón donde la ficharon para posteriormente difundir su fotografía a los medios de comunicación.

Renata Villareal, fundadora de Marea Verde México, al enterarse del caso, ha dado acompañamiento a Silvia para buscar justicia para esta madre soltera y evitar que este tipo de casos proliferen.

La activista consideró que “(Su caso) exhibe muchas cosas, principalmente clasismo porque hay muchos otras personas que cometen delitos mucho más graves que robar una lata de leche y no son exhibidos de esta forma, muchos ni siquiera llega su fotografía a las redes sociales”.

Villareal también aclaró que Silvia no tiene ningún proceso legal abierto y ya quedó en libertad. “En el tema de la ayuda también le vamos a ayudar a ver el tema de la pensión alimenticia del papá de sus hijos, eso es un poco complicado porque es una persona que no tiene un trabajo fijo y sabemos cómo se maneja eso, pero haremos la lucha para que cumpla la responsabilidad que le toca”.

De acuerdo a la apreciación de la activista, las cárceles en México “están llenas de personas pobres y morenas, las personas ricas y blancas difícilmente llegan a prisión, uno por el acceso a una defensa”, ya que aseguró, las personas sin recursos sólo cuentan con la defensa de abogados de oficio que o no trabajan bien o que tienen demasiado trabajo.

La representante de Marea Verde, consideró el escarnio a esta mujer como una injusticia social, ya que no robó por dolo o ambición, sino por necesidad, pues Silvia aunque trabajó en las maquilas, tuvo que dejarlo ante su embarazo de alto riesgo y no tiene ayuda de nadie tras el abandono de su expareja quien la violentaba.

Exhibe policía de Coahuila a madre soltera embarazada por robar leche

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios