El gobernador Samuel García Sepúlveda, reveló una carta que le enviaron los prianistas, donde le señalaban que él podía irse a hacer campaña por la Presidencia de la República, a cambio de dejarles el gobierno de Nuevo León, a lo que respondió “Ni madres, se roban todo”, al tiempo de enumerar las peticiones concretas de recursos económicos, puestos de primer nivel en el gobierno estatal, exención de impuestos y la Fiscalía General de Justicia del Estado, para Adrián de la Garza Santos.
Desde el municipio de Escobedo, gobernado por el alcalde morenista, Andrés Mijes Llovera, Samuel García hizo un recuento de todas las obras que no pudieron hacer en 40 años los gobiernos prianistas y que él realiza en dos años.
Reveló que Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, le dijo que le darían el nombramiento de interino, lo que le hizo sospechar “aquí hay truco”, estos güeyes del PRIAN, no te dan nada, más largos que la cuaresma, me dice, te mandan esta carta, y la misma traía 11 puntos petitorios, algunos de los cuales dio a conocer.
Destacó, el primero de ellos, dos mil 500 millones de pesos; segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco (Cienfuegos), Chefo (Salgado), Adrián (De la Garza), Raúl (Gracia), todas, desístete, las que están en la FGR, porque todas traen facturas, y robaron, puro bandido.
El tercer punto, en esto sí, yo sigo incrédulo, no pagar impuestos los siguientes 5 años, así, que les diéramos un blindaje Olimpia fiscal, imagínense, los más “ratas”, aparte no querían pagar impuestos, 5 años limpiados, cómo iba yo a ceder, a que los más malandros, no pongan lo que tienen que poner.
Así extoaionaba el PRIAN a Samuel García para dejarlo ser candidato presidencial, según cuenta el propio @samuel_garcias.
Son capaces de eso. Así son. Así operan. Así actúan y siempre serán: bandidos.
Y Samuel hubiera aceptado, pero se le hizo mucho…
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) December 3, 2023
Cuarto, Adrián De la Garza Santos, Fiscal General del Estado por 9 años. Sexto (sic), creo que es Tesorero de San Nicolás, un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso, ese güey, Auditor Superior del Estado, 9 años, así, pura barbaridad. Desístete, impunidad, dinero, Adrián Fiscal, Reynoso Auditor, la vi y le dije, guárdamela, porque algún día la voy a hacer pública.
Son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León, lo digo con todas sus letras, son lo más corriente que he visto en mi vida.
Durante la inauguración de la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Escobedo, García Sepúlveda expuso algunos de los puntos que presuntamente el PRI y el PAN le exigieron para que pudiera irse a hacer su precampaña presidencial.
Durante la inauguración del inicio de la reconstrucción del Puente Vehicular sobre Arroyo Potrerillos, en Escobedo, García Sepúlveda compartió que el PRIAN le hizo llegar una carta con 11 puntos a cumplir para que pudiera participar en la precampaña de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la elección de 2024, y eventual campaña presidencial.
“Una carta con 11 puntos petitorios. Creían estos güeyes que soy Santa Claus. Primero, dos mil 500 millones de pesos para el año que entra [2024]; segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco [Cienfuegos], Chepo [Salgado], Adrián [de la Garza], Raúl [Gracia Guzmán], todas: ‘desístete’, las que están en la PGR porque todos tienen facturas y robaron, puro bandido; tercero, sigo incrédulo, no pagar impuestos los siguientes cinco años, que les dejamos un blindaje fiscal, imagínense, los más ratas, aparte no querían pagar impuestos, cinco años limpiados. ¿Cómo iba yo a ceder que los más malandros no pongan lo que tienen que poner? Cuarto, Adrián de la Garza, Fiscal General del Estado por nueve años; sexto, un bandido que se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso, ese güey Auditor Superior del Estado nueve años; así, pura barbaridad”, dijo.
“Son unos corrientes el PRI y el PAN de Nuevo León. Lo digo con todas sus letras: es lo más corriente que he visto en mi vida. […] No le voy a dar el Gobierno a la gente más corriente de todo México. Nunca íbamos a ceder el Gobierno de Nuevo León porque va imparable”, añadió.
Asimismo, el gobernador subrayó que cuando vio la posibilidad de que el PRIAN tuviera el Gobierno estatal desistió de sus aspiraciones presidenciales, pues “no hay proyecto personal más importante que Nuevo León”, y no iba a sacrificar a la entidad por la campaña rumbo al 2024.
“Les soy sincero: sí quería participar [en la elección presidencial]. Crecimos bastante en 10 días. Yo ya me veía en primer lugar en enero, pero no hay proyecto personal más importante que Nuevo León, porque Nuevo León está viviendo su mejor momento, y no lo iba a sacrificar por una campaña, pero nos vemos en 2023”, adelantó.
“Cuando me dice el PRIAN: ‘Sí te puedes ir a hacer campaña, pero déjame el Gobierno’. Ni madres, si no se roban todo. […] ¿Cómo les iba a ceder de nuevo que tuvieran el Gobierno? Ni madres. Por eso nos quedamos en Nuevo León: porque Nuevo León es prioridad”, agregó.
“Cuando vi que había un por ciento de riesgo de que nos iban a quitar el Gobierno, decidí, porque es un derecho, no una obligación la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, expresó.
Ayer, Samuel García Sepúlveda hizo oficial que no continuará con sus aspiraciones de participar en la contienda presidencial en 2024 abanderando a Movimiento Ciudadano y reiteró su regreso al cargo de Gobernador Constitucional de Nuevo León.
“Pongo del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, se lee en el acuerdo difundido por él mismo el sábado.
El decreto, que se presentará al Congreso de Nuevo León, precisa que “entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”.
También te puede interesar: