Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhiben a policías por abusar y torturar a dos mujeres (VIDEO)

Exhiben a policías por abusar y torturar a dos mujeres
Exhiben a policías por abusar y torturar a dos mujeres

Exhiben a policías por abusar y torturar a dos mujeres (VIDEO). Las mujeres fueron golpeadas por policías municipales, y detenidas por abuso de autoridad municipales, en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, según muestran en un video.

El Diputado Pedro Carrizales, alías “El Mijis”, difundió el video, en donde los agentes ejercieron abuso de autoridad y detuvieron a la fuerza a las dos mujeres, identificadas como Alexia “N” y Jhoany “N”.

Este lamentable hecho, ocurrió el pasado 7 de junio como a las 3:00 horas; pero esto fue captado por cámaras de seguridad de la vialidad.

Así que Pedro Carrizales compartió el video, argumentando que las implicadas estaban desaparecidas, después de que fueron detenidas y golpeadas.

 

Sin embargo, después el mismo Diputado, informó que las víctimas lo contactaron y les dijeron que se encontraban escondidas; porque estaban amenazas de muerte por parte de los policías.

Pedro Carrizales, aseguró que las mujeres le dijeron que fueron golpeadas y acosadas sexualmente. Además, los agentes les robaron 11 mil pesos y las amenazaron, con violarlas y matarlas si los denunciaban.

“Gracias por ayudarnos […] Quiero decirles que no estamos desaparecidas, sólo estamos escondidas; porque los policías nos amenazaron de muerte.

Tenemos miedo porque nos golpearon, tocaron, me robaron 11 mil pesos. Nos amenazaron con violarnos y matarnos si denunciábamos. Nos quitaron nuestras IFES”, esto se lee en una captura de pantalla, de la conversación que una de las mujeres tuvo con Carrizales.

El funcionario, pidió que se publiquen los videos de Juzgado Cívico, “porque ahí las torturaron”.

Mujeres fueron liberadas: DGSC

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) Nezahualcóyotl, luego de la denuncia; señaló que las mujeres detenidas el pasado domingo, fueron liberadas luego de pagar una fianza.

También, aseguró la dependencia que desde el momento de su liberación “y hasta la fecha, se ha mantenido contacto con las mujeres, por parte de área de Atención a Víctimas de esta dependencia”.

Pero finalmente, añadió la dependencia que ya se investiga los hechos, registrados por las cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar: Mujer ataca a policía con sandalia y se convierte en #LadyChancla

“Así mismo el área de asuntos internos, inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades; por lo que se aprecia en el video. La DGSC, reiteró su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos; por ello darán puntual seguimiento a lo ocurrido”, puntualizó.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios