Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhiben millonario despilfarro de gobernadores por publicidad en redes

Exhiben millonario despilfarro de gobernadores por publicidad en redes
Exhiben millonario despilfarro de gobernadores por publicidad en redes

Una investigación realizada por un medio nacional en la Biblioteca de Anuncios de Facebook Business, exhibe el millonario despilfarro en el que incurren al menos 12 de los 32 gobernadores mexicanos por publicidad en las redes sociales.

De acuerdo a los datos de Meta, los mandatarios estatales le han pagado millones de pesos para promover su imagen en Facebook e Instagram en los primeros siete meses del año, publicidad que aunque es oficial, muchas veces parece personal.

Te Puede Interesar: No paran muertes de periodistas, matan una mas en Guerrero

En lo que para la organización Artículo 19, constituye un despilfarro en innecesaria publicidad oficial, realizada con opacidad y discrecionalidad, por eso lo que consideran necesario que el Congreso de la Unión regule en esta materia.

El desglose de los datos señala que los gobernadores que más han gastado en promover su imagen son el emecista Samuel García Sepúlveda (Nuevo León) y el panista Mauricio Vila Dosal (Yucatán). Le siguen Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí); y Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California).

Seguidos por Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz); Mauricio Kuri González (Querétaro); Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos); Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes); Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán); David Monreal Ávila (Zacatecas) y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato).

Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de la organización Artículo 19, señaló que este dispendio alevoso de los recursos públicos es general “Ningún gobierno de ningún partido se salva, todos se han beneficiado de este modelo de comunicación social completamente opaco”.

Samuel García, encabeza la lista de los gobernadores que más gastaron en publicidad de redes en los primeros siete meses del año: pagó un millón 726 mil 187 pesos, más otro cargo por 37 mil 356 dólares para difundir mensajes en Facebook e Instagram.

El anuncio por el que el Gobernador de Nuevo León ha pagado en varias ocasiones es el identificado como “El nuevo Nuevo León”, pero también ha gastado en mensajes promocionando su gira a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y denunciando al anterior Gobierno, el de Jaime Rodríguez Calderón, por la falta de agua y la inseguridad en el estado.

Exhiben millonario despilfarro de gobernadores por publicidad en redes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Entretenimiento

En Facebook la privacidad se ha vuelto importante tras los escándalos que surgieron hace unos años es por eso que han ocurrido diversos cambios...

Anuncios